En medio del escándalo de Javier Milei por la criptomoneda Libra, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, encabezaron esta tarde un acto de afiliación de La Libertad Avanza (LLA)en el barrio porteño de Palermo. Los libertarios buscan expandir su influencia en terreno del macrismo de cara a las legislativas de Ciudad.
Karina Milei y Luis Caputo pisaron terreno PRO con acto de afiliación en Ciudad, en medio del escándalo de $LIBRA
La secretaria General de la Presidencia y el Ministro de Economía encabezaron el acto en Palermo. Los libertarios buscan expandir su influencia en CABA.
-
Luis Caputo y Karina Milei encabezarán este sábado una campaña de afiliación de La Libertad Avanza en CABA
-
Milei y Caputo siguen vendiendo humo
Karina Milei y Luis Caputo junto a Pilar Ramírez, presidenta del bloque libertario porteño.
Los funcionarios nacionales llegaron poco antes de las 17.30 a la Plaza Seeber para encabezar la actividad partidaria, en una jornada marcada por la polémica por la cripto $LIBRA, mientras la oposición se divide sobre la posibilidad de impulsar un juicio político contra el jefe de Estado.
"Afíliate con Karina y Todo! ¡VLLC!", indicaba el posteo de convocatoria de la cuenta oficial de LLA en Capital, tierra del macrismo. Según puso constatar la agencia Noticias Argentinas, los padres del presidente, Norberto Milei y Alicia Lucich, estuvieron presentes. También estuvo en el lugar el bonaerense Sebastián Pareja y la porteña Pilar Ramírez, entre otros dirigentes de LLA.
La hermana del Presidente y el ministro nacional arribaron acompañados de fuerte custodia y en los primeros minutos se registraron empujones y forcejeos con los simpatizantes libertarios que se intentaron acercar y los medios que buscaban alguna declaración oficial por parte del Gobierno sobre lo sucedido el fin de semana con la criptomoneda auspiciada por Milei.
“La Libertad Avanza está más fuerte que nunca en la Ciudad y cada jornada demuestra el apoyo de la gente a este proyecto de transformación. Seguimos creciendo y consolidando un espacio que llegó para quedarse”, expresaron desde el partido.
El operativo de seguridad, reforzado tras el polémico hecho que provocó millonarias ganancias a una empresa cuyos CEOs tienen relación comprobada con el Presidente, se encargó de que la prensa ni los militantes puedan acercarse a dos de los principales dirigentes del Gobierno.
Cuando se desató la presunta estafa, que perjudicó a más de 40 mil inversores de todo el mundo que confiaron en la recomendación de Milei, la estrategia de la dirigencia de La Libertad Avanza fue en una primera instancia fue hacer "silenzio stampa" y luego del comunicado oficial fingir que nada había pasado y continuar con su agenda.
Uno de los pocos que se animó a defender al mandatario en medio del escándalo fue el propio Caputo que en su cuenta de X se limitó a escribir: "El presidente Javier Milei es lo mejor que le pasó al país en 100 años. Fin".
La Libertad Avanza expande su influencia sobre terreno PRO con afiliaciones en Ciudad
La convocatoria es parte de una serie de acciones para consolidar la estructura partidaria del partido libertario de cara a las elecciones de este año. La figura del ministro, exfuncionario de Mauricio Macri, suma una significación especial. Todavía continúan las tensiones entre LLA y PRO por negociaciones de alianzas que no terminan de resolverse.
El arribo de los funcionarios nacionales a la Ciudad tiene como trasfondo el desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones legislativas porteñas del 2025, para las que los libertarios necesitan ampliar la influencia con el objetivo de ganarle terreno al macrismo y al peronismo.
El llamado a las urnas se podría concretar el 6 de julio. En consecuencia, la elección de los legisladores y comuneros se realizará de manera anticipada a la de diputados y senadores que representarán a la Ciudad en el Congreso.
A nivel político, la separación de las elecciones tiene como objetivo principal fortalecer la competitividad del PRO en la Legislatura. Los amarillos integran el interbloque Vamos por más junto a la Coalición Cívica, con 15 bancas de las 60. Lejos del quórum propio, el oficialismo debe recurrir más que nunca al consenso para lograr el apoyo de la UCR (8) y demás aliados.
El desdoblamiento tomó por sorpresa al bloque libertario y obligó a revisar la estrategia. Desde entonces, ante la negativa del PRO a unidad porteña, se vieron obligados a apostar a la expansión por cuenta propia con el impulso de Karina Milei como principal armadora a nivel nacional. Hasta el momento no fueron confirmados quiénes podrían encabezar las listas violetas en CABA.
Dejá tu comentario