Kicillof celebró el Día de la Bandera con alumnos bonaerenses: "La patria es la solidaridad"

Política

El gobernador bonaerense celebró en modalidad virtual el Día de la Bandera con 135 alumnos de la Provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró en modalidad virtual el Día de la Bandera con 135 alumnos de la provincia, con quienes reflexionó que la insignia nacional "es símbolo de la patria y la patria es pensar en el otro, en el que la está pasando peor y necesita de nosotros" y afirmó que "la patria no es algo que flota en el aire, sino que es la solidaridad y la identidad".

"Miro la bandera y pienso en los millones de bonaerenses que todos los días nos encargamos de que esa insignia tenga un significado y represente algo", dijo Kicillof ante numerosos alumnos de cuarto grado que seguían la videoconferencia desde sus casas, en los 135 municipios del distrito.

El aislamiento social por la pandemia de coronavirus obligó a la provincia de uenos Aires a postergar para el próximo 10 de diciembre la realización del tradicional acto de jura a la bandera.

kicillof bandera.jpg
Kicillof estuvo compañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y la directora de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila.

Kicillof estuvo compañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y la directora de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila.

Kicillof dialogó también con algunos alumnos y les preguntó qué prometerían a la bandera.

"Amarla con todo mi corazón", dijo Nerea de Chivilcoy; "mi orgullo y mi libertad", aseguró Robertino de Pehuajó; "amar a mi patria y a la provincia", afirmó Sofía de La Matanza, y "que cada niño tenga comida", respondió Máximo de Avellaneda.

Acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y la directora de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila, el mandatario le contó a los niños que Belgrano es uno de sus "patriotas favoritos" y relató cómo el prócer creó la bandera nacional.

kicillof bandera1.jpg
El gobernador bonaerense dialogó con alumnos de manera virtual.

El gobernador bonaerense dialogó con alumnos de manera virtual.

"Cuando hablo de la patria, pienso en todos los que la construimos, los que trabajamos, estudiamos y vivimos en este país; jurar a la bandera es pensar en la paz y en que todos tengan su plato de comida, que cada uno tenga compromiso y respeto", afirmó.

Kicillof agregó que "la patria no es algo que flota en el aire, sino que es la solidaridad y la identidad, que es distinta en cada uno y, a la vez, es bonaerense y argentina, ya que todos tenemos una misma bandera y un mismo país".

"En este momento tan difícil por la pandemia hay que pensar en qué puede hacer cada uno para que tengamos una provincia y un país mejor, y eso es la patria", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario