Kirchner celebró la ley de matrimonio gay y pidió a la Iglesia que "se modernice"

Política

El ex presidente Néstor Kirchner consideró que "la Argentina dio un paso trascendente" con la sanción de la ley de matrimonio homosexual y pidió a la Iglesia católica, férrea opositora a la norma, que "se modernice".

"Hablo desde mi formación religiosa, católica, pero aspiramos con todas nuestras fuerzas a que la Iglesia se modernice y no repita viejos pecados", planteó Kirchner durante un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Según el jefe del PJ y secretario general de la Unasur, con la aprobación del "matrimonio igualitario" el país "está creciendo democráticamente".

"Estamos ante un modelo institucional ético, de ampliación de derechos muy importante. La Argentina dio un paso trascendente porque cada vez que un país se decide a la ampliación de derechos como el matrimonio igualitario, ese país crece democráticamente", consideró el ex mandatario.

También pareció aludir a la polémica que envuelve al oficialismo y la oposición sobre el otorgamiento del 82 por ciento móvil para los jubilados, al señalar que la actual gestión de su esposa Cristina Kirchner "administra bien y con responsabilidad".

"Cuando algo no se puede hacer, no tenemos el si fácil, decimos no podemos", advirtió Kirchner al respecto.

Acompañado por el intendente anfitrión Alejandro Granados y un grupo de concejales de toda la provincia, llamó a "cuidar todo lo logrado, profundizar el modelo, y consolidar la justicia social y la inclusión en la Argentina".

Kirchner encabezó el acto en el Centro de Deportes Municipal "Diego Armando Maradona" de la localidad de Canning, partido de Ezeiza, donde recibió de parte de los concejales un proyecto de Ley para la creación del "Consejo Federal de Legisladores Comunales".

Se trata de una entidad destinada a agrupar a ediles de toda la provincia, a imagen y semejanza de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que integran los intendentes.

Dejá tu comentario