Kirchner junto a Scioli llamó a "consolidar la transformación"

Política

El presidente Néstor Kirchner le dijo hoy a Daniel Scioli que le gusta más decirle "gobernador que vicepresidente", para salir al cruce de versiones que mencionaron al actual titular del Senado nacional como un eventual candidato "opositor" de cara a las elecciones de octubre próximo.

Kirchner se expresó de este modo durante un discurso que ofreció en la ciudad bonaerense de Azul, donde encabezó un acto junto a Scioli y a la senadora Cristina Fernández.

El Presidente se mostró en Azul muy cercano a Scioli, refiriéndose a él con un tono amigable y coloquial, como por ejemplo cuando señaló: "Como dice muy bien Daniel".

En ese sentido, al comenzar su discurso en Azul, Kirchner dijo: "Querido amigo, ya no sé si llamarlo vicepresidente, me gusta más decirte gobernador", porque dicen que "hago campaña".

Más adelante, tras hacer la convocatoria para que más allá de las diferencias se sumen al "espacio" que él lidera, Kirchner afirmó: "Como dice muy bien Daniel, cuando dice que es muy importante que miremos hacia adentro, pensando que es muy importante que vengan todas las inversiones de afuera pero que piensen que Argentina es una Nación que no puede vivir más de rodillas".

Tras el triunfo del macrismo en Capital Federal, Kirchner realizó desde Azul una nueva convocatoria a construir un "espacio" donde confluyan todos los sectores que "piensan diferente", y pidió para ello que se abran "las alamedas y la avenidas" del país.

"Seguramente hay argentinos que piensan diferente, está bien en el marco de la democracia", afirmó Kirchner, quien de inmediato, al tomar distancia del pensamiento de Macri, dijo: "Nosotros sabemos lo que nos pasó en la década del 90, después de 1976, y los argentinos saben lo que les pasó en el 2001".

Al realizar el llamado a todos los sectores, el presidente dijo: "Abramos las alamedas y las avenidas de Argentina" y allí convocó a cada uno de los líderes de los distintos sectores, nombrando para ello desde próceres como San Martín, Mariano Moreno y Manuel Belgrano, hasta dirigentes como Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen y Eva Perón.

Kirchner llamó a consolidar "la salida del infierno" y señaló que el objetivo de su gestión es la "inclusión social y seguir mejorando la distribución del ingreso".

"Queremos consolidar la transformación y la salida del infierno. Para el proceso de cambio que hay que llevar adelante, tenemos los hombres y mujeres para seguir transformando la Argentina", dijo Kirchner al presidir un acto en la ciudad de Azul.

Dejá tu comentario