8 de abril 2005 - 00:00

"Kirchner perdió la chaveta"

El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle criticó a Néstor Kirchner, de quien dijo que perdió la cordura, y estimó que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, se está « equivocando por querer intervenir en otros países».

Lacalle también afirmó que en el Uruguay la izquierda triunfó en las últimas elecciones debidoa una tarea de «infiltración» en las últimas tres décadas.

En una extensa nota publicada ayer por el semanario «Búsqueda», de Montevideo, enviada por su corresponsal en Washington, Estados Unidos, Lacalle asegura que Kirchner «perdió completamente la chaveta» (la cordura).

Lacalle, del conservador Partido Blanco y que presidió el Uruguay entre 1990 y 1995, asistió el miércoles en Washington a un encuentro en la sede del Instituto Internacional Republicano, un centro privado norteamericano en el que se debatió sobre la situación en Cuba.

«No sé si hay algún hermano argentino aquí, pero el presidente Kirchner perdió completamente la chaveta»,
afirmó el ex mandatario uruguayo hablando en inglés «ante un par de decenas de personas reunidas en el lugar», según « Búsqueda».

«La Argentina está haciendo todas las cosas difíciles para arruinar a la Argentina. Y (el gobierno de Kirchner) sigue haciéndolo. La Argentina es un país rico, tremendo y maravilloso, pero ellos han hecho lo mejor de sí para hundirlo»,
aseguró Lacalle quien pareció un émulo de su sucesor, Jorge Batlle, cuando cargó contra dirigentes argentinos hace tres años. El ex presidente también se lamentó porque Uruguay haya reanudado las relaciones diplomáticas con Cuba y porque los mandatarios de ambos países, Tabaré Vázquez y Fidel Castro, entablaron en un mes una «relación fuerte».

Definió al gobierno cubano como «tiránico» y elogió el «tremendo coraje» de los opositores en la isla.

Lacalle
aseguró que existe «un vínculo entre Castro y el caballero de Caracas, el señor (presidente de Venezuela, Hugo) Chávez». Reconoció que Chávez «es un presidente electo legítimamente», de quien dijo que «es tan rico como Mac Pato».

Dejá tu comentario

Te puede interesar