12 de septiembre 2007 - 00:00

Kirchner recibió a Moyano en la Casa de Gobierno

Hugo Moyano y Néstor Kirchner en Casa Rosada.
Hugo Moyano y Néstor Kirchner
en Casa Rosada.
El presidente Néstor Kirchner recibió hoy a Hugo Moyano en la Casa Rosada, en lo que se interpretó como un gesto político de respaldo al líder camionero en momentos en que su conducción está cuestionada por gremios que integran la mesa chica de la CGT.

Kirchner se mostró junto a Moyano con la excusa de declarar "monumento histórico" al edificio de la Confederación General del Trabajo, pero en rigor la presencia de Moyano en la sede del poder se convirtió en un mensaje de alto contenido político para los sindicalistas que buscan desplazarlo de la central obrera.

El más visible de los adversarios internos de Moyano es el líder gastronómico Luis Barrionuevo, quien intentaba esta tarde que no fracasara una reunión de un grupo de gremios con el objetivo de oficializar su salida del Consejo Directivo de la CGT, en protesta por los métodos de conducción del jefe camionero.

Tras el encuentro con el presidente Kirchner, Moyano mantuvo estricto silencio, pero uno de sus acompañantes, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), ratificó la línea de pensamiento del titular de la CGT respecto de la primera dama y candidata oficialista Cristina Kirchner.

En este sentido, Lingeri advirtió que "sería muy negativo" que Cristina Kirchner "no se siente a dialogar con la Confederación General del Trabajo" en caso de ser electa el próximo 28 de octubre.

A su vez, otro de los gremialistas que participó del encuentro, Abel Frutos, -titular del sindicato de los panaderos- relató a la agencia Noticias Argentinas que el Presidente se refirió a la CGT como "la columna vertebral del movimiento nacional" y que realizaron un repaso de "los logros" de la central obrera en los últimos dos años.

Cristina Kirchner había asegurado, días atrás, que estaba dispuesta a sentarse a dialogar con Moyano "o con quien deba ser", lo que fue interpretado en el mundo de los gremios como una incitación a desplazar al jefe sindical para encarar una renovación política del sector.

Ese contexto, y luego de que la central obrera quedara relegada en las listas de candidatos oficialistas, Lingeri dijo que Kirchner, durante el encuentro de hoy, "puntualizó muy bien que la CGT no puede quedar al margen, por una cuestión histórica, de la discusión" política.

"Yo creo que hay que esperar, no podemos abrir el paraguas antes de que llueva", contestó Lingeri al ser consultado si cree que la primera dama está "ninguneando" a los representantes de la CGT.

Al respecto, sostuvo: "Cuando hablamos de la distribución de la riqueza, del crecimiento, de todavía algunas asignaturas pendientes que tenemos por cerrar los argentinos, sería muy negativo que el próximo presidente o presidenta, como ella quiere que le digan, no se siente a dialogar con la CGT".

Para salir al cruce de una supuesta toma de distancia entre Cristina y la CGT, Lingeri recordó que tanto él como Moyano recientemente se han "sacado fotos" con la primera dama "tanto en el acto de IDEA como en la reunión que hubo de la Unión Industrial Argentina".

Además, destacó que "Cristina no tiene ningún problema y nos saludó correctamente, con mucho respeto a los dirigentes que estábamos presentes en Parque Norte el día que se celebraron los 120 años de la UIA".

Dejá tu comentario

Te puede interesar