Kirchner se mofa de Duhalde: "Sigo y no digo que me voy"
-
La comunidad de la UBA pidió a los senadores que aprueben la Ley de Financiamiento Universitario
-
Ciudad presenta su estrategia contra el dengue: en qué consistirá y qué pasará con la vacunación
De hecho, el acto fue en la frontera entre los municipios de Tigre y San Fernando, distrito que gobierna Osvaldo Amieiro, cacique que también respondió al mando verticalista del ex presidente y ex gobernador.
En esa tribuna, Kirchner elogió a los candidatos oficialistas que tiempo atrás eran duhaldistas, entre ellos Daniel Scioli, sobre quien dijo será «un gran gobernador que va a trabajar todo el día, las horas que sean necesarias».
Kirchner encabezó el acto de inauguración de un túnel ferroviario que une los municipios de San Fernando y Tigre, en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires, que compartió con Cristina Fernández, en su primera actividad pública luego de regresar de una gira por Alemania y Austria, aunque la candidata no pronunció discursos.
Además, el Presidente volvió a pedir que no se respondan agresiones, elogió la posibilidad de coincidencias entre dirigentes de diferentes extracciones políticas, criticó la década menemista que « remató» el sistema ferroviario y destacó que no se irá de la presidencia «como lo hicieron los amigos que nos critican, que llevaron al poder a quien se tuvo que ir en helicóptero».
«Cuando deje la Casa de Gobierno lo haré del mismo modo en que entré, caminando entre el pueblo y la gente, con las convicciones en la mano, y no en un helicóptero», remarcó, en referencia obvia a Fernando de la Rúa.
«Me voy a ir con la tranquilidad de que a esta Casa de Gobierno va a entrar una mujerque va a profundizar el cambio y será un punto de inflexión en la patria, con crecimiento, justicia, equidad y calidad institucional», resumió.
A pocos pasos, en el escenario, lo escucharon Cristina Fernández; Daniel Scioli; el titular de la ANSeS y candidato a intendente de Tigre, Sergio Massa; el jefe comunal de San Fernando, Gerardo Amieiro; el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Dejá tu comentario