14 de septiembre 2007 - 00:00

Kirchner se mofa de Duhalde: "Sigo y no digo que me voy"

Néstor Kirchner anochejunto a Cristina de Kirchneren un acto en el municipiode Tigre.
Néstor Kirchner anoche junto a Cristina de Kirchner en un acto en el municipio de Tigre.
Sin nombrarlo, pero en una alusión más que clara, Néstor Kirchner le dedicó ayer un párrafo irónico a su promotor, Eduardo Duhalde, al asegurar que seguirá «trabajando en política» cuando termine su mandato porque «yo no me retiro, voy, vuelvo, me quedo».

«Me preguntan qué es lo que voy a hacer... y seguiré trabajando en política porque yo no me retiro, voy, vuelvo, me quedo. Voy a seguir porque estoy comprometido con todas mis fuerzas, porque para trabajar en política hay que tener dignidad, no un cargo», aseguró el patagónico. Fue un retruque a los dichos del ex presidente Duhalde respecto de que el 10 de diciembre volvería a la actividad política para tratar de «reconstruir el PJ» y, además, intentar convertirse en el líder de la oposición durante un eventual gobierno de Cristina de Kirchner.

El comentario del patagónico fue festejado por un puñado de dirigentes bonaerenses que hasta hace dos años desfilaban por la casa de Duhalde en Lomas de Zamora o por el San Juan Tenis Club.

Entre ellos estaba Sergio Massa, que llegó a la titularidad de la ANSeS durante el interinato de Duhalde.

Continuó en ese cargo con Kirchner y ahora compite por la intendencia de Tigre.

De hecho, el acto fue en la frontera entre los municipios de Tigre y San Fernando, distrito que gobierna Osvaldo Amieiro, cacique que también respondió al mando verticalista del ex presidente y ex gobernador.

En esa tribuna, Kirchner elogió a los candidatos oficialistas que tiempo atrás eran duhaldistas, entre ellos Daniel Scioli, sobre quien dijo será «un gran gobernador que va a trabajar todo el día, las horas que sean necesarias».

Kirchner encabezó el acto de inauguración de un túnel ferroviario que une los municipios de San Fernando y Tigre, en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires, que compartió con Cristina Fernández, en su primera actividad pública luego de regresar de una gira por Alemania y Austria, aunque la candidata no pronunció discursos.

  • Elogio

    Además, el Presidente volvió a pedir que no se respondan agresiones, elogió la posibilidad de coincidencias entre dirigentes de diferentes extracciones políticas, criticó la década menemista que « remató» el sistema ferroviario y destacó que no se irá de la presidencia «como lo hicieron los amigos que nos critican, que llevaron al poder a quien se tuvo que ir en helicóptero».

    «Cuando deje la Casa de Gobierno lo haré del mismo modo en que entré, caminando entre el pueblo y la gente, con las convicciones en la mano, y no en un helicóptero», remarcó, en referencia obvia a Fernando de la Rúa.

    «Me voy a ir con la tranquilidad de que a esta Casa de Gobierno va a entrar una mujerque va a profundizar el cambio y será un punto de inflexión en la patria, con crecimiento, justicia, equidad y calidad institucional», resumió.

    A pocos pasos, en el escenario, lo escucharon Cristina Fernández; Daniel Scioli; el titular de la ANSeS y candidato a intendente de Tigre, Sergio Massa; el jefe comunal de San Fernando, Gerardo Amieiro; el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar