Kirchner se reunió con Chávez y Lula para mediar en el conflicto Colombia- Venezuela
-
Kicillof calificó como una "infamia" la condena a Cristina y denunció un intento de disciplinamiento político
-
Caso ANDIS: ahora Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz, se niega a hacer la prueba y denunció que los audios fueron editados
Tras las palabras de Kirchner, el presidente de Brasil aseguró que era tiempo "de lograr la integración de los pueblos de África y América Latina".
"África y América Latina son regiones que durante siglos no tuvieron derecho de elaborar sus propias políticas, de definir sus posiciones, porque fuimos colonia por mucho tiempo", aseguró.
También hizo uso de la palabra el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien realizó un repaso de la historia de su país.
Chávez se refirió a las gestiones de Lula y de Kirchner y dijo: "Sin la llegada de ustedes dos no hubiese sido posible seguir trillando el camino y que cada pueblo fuera despertando, hasta llegar a la conformación de UNASUR".
Antes de ingresar al plenario de la Cumbre América del Sur-África, Kirchner mantuvo una reunión con Chávez y Lula con quienes saludó a una ruidosa manifestación que se encontraba en las puertas de la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.
Tras la cumbre, el titular de UNASUR participó de un almuerzo con Chávez y Lula, del que también tomaron parte el canciller Maduro y los asesores de UNASUR por el lado argentino: Juan Manuel Abal Medina y Rafael Folonier.
Por la tarde, Kirchner viajó a Bogotá para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



