La Alianza se imponía en las elecciones chaqueñas
-
Milei volvió a atacar a los periodistas y aseguró que "la motosierra sigue encendida"
-
Se reúne la cúpula de la CGT: afina estrategia contra la reforma laboral y un posible un acto con la Iglesia
Las denuncias apuntaban la existencia de sobres detectados en la ciudad de Santa Sylvina cuyas firmas no corresponderían a las mesas en donde eran entregados a los votantes.
El cargo de vicegobernador se puso en juego en forma independiente del de gobernador por primera vez en la historia de la provincia, debido a la renuncia de Miguel Pibernus, ocurrida en junio último.
Pibernus debió dejar su cargo ante una denuncia judicial realizada por el justicialismo, por supuestas donaciones facturadas al Estado y no entregadas a escuelas y organizaciones no gubernamentales del interior.
De los comicios legislativos participaron también Acción por la República, cuya lista estuvo encabezada por Francisco Lobera; además el Polo Social que en su primera incursión en la provincia llevó como candidata a Cecilia Capra; el PNC en el que se postuló Adalberto Cabrera; y la Izquierda Unida con Raúl Galván.
En esta oportunidad no participó el Partido Acción Chaqueña, ligado a la gestión provincial durante la dictadura militar, que se impuso en 1991 al justicialismo local.
Hasta estas elecciones, la Alianza tenía una mayoría en la Legislatura provincial de 22 bancas contra 9 del PJ y una de Acción Chaqueña.
Los comicios de hoy fueron considerados una prueba para la gestión del radical Rozas, quien gobierna la provincia desde 1995, frente a las elecciones nacionales de octubre próximo.
Rozas, quien no oculta sus aspiraciones presidenciales, se convirtió en la figura central de la campaña aliancista en la provincia.
La decisión del mandatario de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales fue interpretada por la oposición como una intención de desligarse del resultado electoral nacional de octubre, aunque es habitual que en esta provincia se anticipe el turno de la compulsa distrital.




Dejá tu comentario