El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT sesionará este jueves para lanzar un plan de lucha gremial en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la "ley ómnibus" del presidente Javier Milei, aunque las fuentes de la central obrera adelantaron que no decidirían un paro nacional.
La CGT prepara un plan de lucha contra el DNU y la "ley ómnibus" de Javier Milei
La central obrera realizará este jueves una sesión para coordinar un plan de lucha gremial contra el decreto y la ley ómnibus del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
-
Javier Milei presidente en VIVO: tras la reunión de Gabinete, Milei volvió a saludar desde el balcón de la Casa Rosada
-
El FMI sumó a Sturzenegger como consejero
El encuentro de la central obrera comenzará cerca de las 12 en la sede sindical de Azopardo al 800 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Según señalaron los voceros gremiales a la agencia de noticias Télam, "la idea de la mayoría de los dirigentes y organizaciones es aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual" con el descarte de una huelga general nacional.
"La idea sería que el Confederal apruebe la aplicación de un plan de lucha gradual, sin declaración por ahora de un paro, y articular de forma paralela con todos los bloques políticos con representación parlamentaria una estrategia para voltear el DNU", explicaron.
Las organizaciones sindicales se reunirán en un marco de convulsión política por el envío del paquete de leyes al Congreso de la Nación, mejor conocida como la "ley ómnibus"; un conjunto de medidas que deberá ser tratado por las dos cámaras legislativas en sesiones extraordinarias y que apuntan a reformas políticas, económicas, electorales y sociales.
La CGT prepara un plan de lucha contra Javier Milei
Si bien la central obrera ya mantuvo encuentros con los diputados nacionales del peronismo la semana anterior y con con el bloque de senadores, los voceros gremiales adelantaron un posible acercamiento de la organización hacia "otros bloques políticos".
Sin embargo, esas mismas fuentes señalaron que "la CGT monitoreará el clima social durante enero y, probablemente, analice convocar a un paro para febrero".
El Confederal, que se realizará en el histórico Salón Felipe Vallese, es el máximo órgano ejecutivo de la CGT y el encuentro político más importante de la central obrera, y participan las organizaciones confederadas y afiliadas con cotizantes y aportes al día.
La CGT contra Javier Milei: "Hay que voltear el DNU"
La central obrera realizó su primera manifestación este miércoles en horas del mediodía en el Palacio de Justicia, con el objetivo de condicionar a Javier Milei y su decreto de desregulación de la económía.
Pablo Moyano, por su parte, advirtió sobre una movilización aún más multitudinaria en Plaza de Mayo en caso de que prospere el decreto de desregulación de la economía. “Es cómico como mientras el país se desangra con las medidas económicas que está tomando el presidente, los salarios, el aumento del combustible, las tarifas de los próximos meses, vemos este show de la señora Bullrich que salió tercera, que fue rechazada por gran parte de la población, hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a la plaza Lavalle, subiendo a los micros, filmando a los trabajadores".
Y agregó: "Que se prepare porque va a haber cientos de plaza Lavalle, cientos de Plazas de Mayo mientras sigan con este DNU que está destruyendo los derechos de los trabajadores”.
Héctor Daer, secretario general de la CGT, declaró en la misma línea y apuntó a "voltear el DNU", dentro de los próximos objetivos contra el Gobierno de Javier Milei. "Hay que ser inteligentes y tener la mejor estrategia para voltear el DNU, porque si el DNU corre cambia drásticamente la administración estatal y cambia nuestro país para siempre.
- Temas
- CGT
- DNU
- Javier Milei
Dejá tu comentario