27 de mayo 2020 - 14:50

La Plata: legisladores de Juntos por el Cambio reclaman reabrir sectores económicos

Exigen al Gobierno bonaerense que avale el pedido que realizó el intendente Julio Garro de que se otorguen excepciones para permitir la apertura de sectores de la región.

El proyecto de declaración fue presentado por legisladores, entre ellos, el senador  Juan Pablo Allan. Participaron también: la senadora Florencia Barcia y los diputados del mismo espacio político Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella, Daniel Lipovetzky y Guillermo Bardón.

El proyecto de declaración fue presentado por legisladores, entre ellos, el senador  Juan Pablo Allan. Participaron también: la senadora Florencia Barcia y los diputados del mismo espacio político Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella, Daniel Lipovetzky y Guillermo Bardón.

Prensa Juntos por el Cambio.

Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio de la ciudad de La Plata le reclamaron al Gobierno bonaerense que brinde de manera “urgente” una respuesta al pedido formal que presentó el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, para que se otorguen excepciones para permitir la apertura de determinados rubros de la economía en la región.

El proyecto de declaración fue presentado por los senadores de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan y Florencia Barcia; y los diputados del mismo espacio político Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella y Daniel Lipovetzky. También Guillermo Bardón de Cambio Federal.

Cabe recordar que en La Plata, en la medida que la pandemia de coronavirus Covid-19 avanzó y se sostuvo la cuarentena, ante la necesidad de retomar las actividades de la vida económica, distintas normativas fueron delegando en cada jurisdicción ciertas atribuciones tendientes a reabrir diversos sectores de la economía bajo escrito cumplimiento de protocolos.

De esta manera, la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio se fue flexibilizando, aunque para los legisladores y el intendente, las medidas no son suficientes.

El municipio de La Plata presentó el 8 de mayo una serie de excepciones con sus respectivos protocolos de distanciamiento e higiene" (Legisladores provinciales de Buenos Aires de Juntos por el Cambio).

Julio Garro on Twitter

En este sentido, la provincia de Buenos Aires mediante el Decreto 340/20 estableció que los Municipios del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) podrían solicitar a la Jefatura de Gabinete las excepciones que consideren necesarias para su jurisdicción.

“El municipio de La Plata presentó el 8 de mayo una serie de excepciones con sus respectivos protocolos de distanciamiento e higiene. Sin embargo, desde la presentación de las excepciones el Gobierno de la Provincia no se ha expedido al respecto”, aseguraron los legisladores.

Los funcionarios remarcaron que ante “esta situación social y económica de extrema gravedad, es imperioso poder lograr que algunos sectores de la economía vuelvan a funcionar, porque cada día que pasa es un comercio que cierra y son familias que pierden sus fuentes laborales”.

En las últimas horas, la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó al infectólogo Pedro Cahn, quien integra el comité de expertos que asesora al Gobierno nacional sobre coronavirus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar