26 de mayo 2020 - 11:34

"Casi terrorista", la frase de la presidenta del PRO sobre el doctor Cahn

Patricia Bullrich aseguró que alguien no puede decir que "si usted sale a la calle, busca el virus", en relación a los dichos del infectólogo Pedro Cahn.

Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich.

Noticias Argentinas

La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó hoy al infectólogo Pedro Cahn, y lo tildó de casi terrorista. Esto se debe a que Cahn, quien integra el comité de expertos que asesora al gobierno nacional sobre coronavirus, dijo que si uno sale a la calle "busca el virus".

"El Presidente (Alberto Fernández) dice que se abrieron los comercios y nadie compra. Y claro, si desde el mismo Gobierno Pedro Cahn dice que, el que sale, busca al virus, ¿quién va a salir?", se preguntó Bullrich en diálogo con Radio Continental.

"Es como si yo siendo ministro de Seguridad hubiese dicho que si sale de su casa lo pueden matar, entonces quédese en su casa y no tengo homicidios", comparó Bullrich con su tarea cuando era ministra durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

En ese sentido, la titular del PRO consideró que "un infectólogo no puede decir una cosa así, no puede decir que si usted sale busca el virus", y consideró que "la frase que dice es de generación de miedo, casi terrorista".

En otro orden, Bullrich también habló de la marcha atrás con varias medidas de apertura que había tomado la Ciudad de Buenos Aires.

"Lamentablemente nos damos cuenta que lo que estaba pasando en la villa 31 también estaba pasando en otros lugares que no habían ido a testear. Este es el problema de no haber generado testeos hace un mes y medio", sostuvo Bullrich, quien mencionó como ejemplo a seguir a la ciudad de Buenos Aires en el marco de la gestión ante la pandemia.

En esa línea, consideró que la vuelta atrás en las aperturas tuvo que ver con que "querían apuntar a la Ciudad como responsable de lo que estaba pasando" en relación al crecimiento de contagios de coronavirus.

"Desde los ministros hasta el gobernador bonaerense (por Axel Kicillof) se generó un clima política apto para que eso pase", sostuvo y añadió que "la mayoría de la economía de nuestro país, de Ciudad y Amba no está funcionando".

"No hay claridad de parte del gobierno de cómo son las fases ni de cuándo viene el pico. Si yo alargo la cuarentena, alargo la crisis económica", afirmó Bullrich y agregó: "Hay una gran incertidumbre y lo que se espera por delante son muchas semanas más de incertidumbre".

Para la ex funcionaria macrista, la cuarentena se planteó como una herramienta para "preparar el sistema de salud".

"Ya hemos aprendido a cuidarnos y a generar distanciamiento; yo me pregunto si el país aguanta tres meses más de cuarentena", dijo la dirigente del PRO, al tiempo que pidió "que haya certezas" y se vayan "generando barrios o burbujas sanas como se hizo en varios países".

"Son todos temas que me parece que dan para un debate un poco más elevado, y no solo 'hacemos esto y el que lo discute es un traidor a la Patria'", concluyó la ex ministra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar