ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2004 - 00:00

"La Policía debe recuperar la confianza de la sociedad"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Kirchner marcó como uno de los ejes centrales de su gobierno la lucha contra la delincuencia y la condena de la corrupción, al brindar un discurso en la Escuela de Cadetes Ramón L. Falcón durante el acto de cierre de la Semana de la Policía Federal.

"Una sociedad segura no se construye con exitismos, acciones espectaculares o espasmódicas, sino paso a paso, con el esfuerzo del día a día", expresó el mandatario en el mensaje que brindó, luego de que fueran entregados premios al valor y el desempeño a miembros de esa fuerza de seguridad.

Marcó además la necesidad de que la población recupere la confianza en la policía como única forma de elevar "drásticamente" los niveles de seguridad en Argentina y advirtió que los ciudadanos no colaborarán con la fuerza "si no tienen la certeza de que ésta no protegerá al delincuente".

Por ese motivo, llamó a la Policía Federal a trabajar para que "la seguridad ciudadana sea una certeza".

Del acto participaron, además del jefe de la Policía Federal, Néstor Jorge Valleca, el vicepresidente Daniel Scioli; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; y el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Durante la ceremonia se realizó una "Evocación de los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber" y una invocación religiosa que concluyó con la entrega de premios a policías y bomberos que se destacaron en acciones al servicio de la comunidad.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias