6 de diciembre 2010 - 00:29

La Presidente recibió a familiares de Ferreyra

Informe de Liliana Franco.- Sorpresivamente y fuera de agenda la presidente Cristina de Kirchner recibió en su despacho de la Casa Rosada a la madre de Mariano Ferreyra, Beatriz Rial, y los hermanos Ricardo, Pablo y Rocio. Ingresaron pasadas las 19.30 horas por explanada y pasaron al área presidencial de manera inmediata. De parte del Gobierno no se brindaron detalles de los conversado entre la mandataria y la familia Ferreyra.

Dos días después del asesinato de Ferreryra Cristian Rath, Pablo Heller y Pablo Rieznick dirigentes del Partido Obrero solicitaron al secretario de la Presidenta, Oscar Parrilli ser recibidos por Cristina. Sin embargo, este pedido no prosperó y la primera mandataria optó por recibir directamente a los familiares de la victima, como una señal de despolitizar el episodio.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre un grupo de empleados tercerizados despedidos del Ferrocarril Roca, acompañados solidariamente por militantes del Partido Obrero, intentaron hacer un piquete sobre las vías para impedir el paso del tren en forma de protesta. Trabajadores del ferrocarril que ya se encontraban sobre el terraplén de las vías comenzaron a tirar piedras contra los manifestantes.

Ante la agresión comenzaron a retirarse y a varias cuadras del lugar los manifestantes fueron emboscados a los tiros por quienes no les habían permitido hacer la protesta. Resulto herida de un disparo en la cabeza Elsa Rodríguez (56) quien hasta la fecha se encuentra en estado de coma en tanto el joven Mariano Ferreyra (23) recibió un disparo en el hígado y murió minutos más tarde mientras es llevado al hospital.

Hasta el momento, la Justicia tiene detenidos a siete sospechosos entre los que se presume estaría el autor del disparo. No obstante, la causa judicial parece estar encaminada a efectos de procesar sólo a los autores materiales, salvo que alguno de los acusados se quiebre y señale a los autores intelectuales, los que organizaron la emboscada y reclutaron a la patota.

Los detenidos son Gabriel "el Payaso" Ferreyra; el delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca Pablo Díaz; y los trabajadores ferroviarios Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito, Daniel González y Francisco Uño. A todos, la jueza López los procesó por el delito de "homicidio" al considerar que existió entre ellos un "plan común" que derivó en el asesinato del joven militante y dejó a otras tres personas heridas, una de ellas de gravedad por un balazo en la cabeza.

En tanto, el abogado de Cristian Favale pidió su excarcelación ante la jueza de instrucción Susana Wilma López. La Sala I de la Cámara del Crimen, será la que revisará los procesamientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar