"La protesta fue contra un estilo de gobernar; la oposición también debe tomar nota"

Política

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que la protesta desarrollada en distintos puntos del país "fue un reclamo masivo notable de gente que se siente subestimada por un Gobierno con tendencia al autoritarismo y a mentir, del cual la Presidenta debe tomar debida nota".

En esa dirección, el diputado añadió: "En la protesta no hubo una sola causa, fue contra un estilo y un modo de gobernar. Se marchó por la libertad, por la seguridad y en contra de la re-reelección", dijo en declaraciones a la radio AM 1110.

"También la oposición debe tomar nota de lo ocurrido ya que existe un vacío para poder representar y canalizar estas cosas", advirtió el radical.

En este marco, al justificar la movilización popular, el legislador porteño enfatizó: "Los ciudadanos están pidiendo que termine la farsa esta de un relato que no tiene nada que ver con la verdad".

"No se puede vivir mintiendo. Por ejemplo, esta cuestión de que según los datos del Indec el poder de compra del asalariado entre enero de 2007 y la actualidad creció un ciento por ciento es una burla. La gente sabe que esto no es cierto, que es producto de índices truchados. Y la Asignación Universal por Hijo la están actualizando contra la inflación, no es que la están aumentando. Esto da bronca y por eso la gente reacciona", indicó el exjuez.

Al ser consultado sobre la posibilidad de habilitarse una re-reelección de la Presidenta, Gil Lavedra remarcó: "Desde el radicalismo estamos trabajando intensamente para evitar la posibilidad de una reforma constitucional. Por eso les hemos pedido a todos los partidos políticos un pronunciamiento muy fuerte respecto de este punto".

Dejá tu comentario