3 de noviembre 2010 - 21:58

La reelección de Cristina suma adhesiones (y diferencias en el oficialismo)

Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner
El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que dentro del oficialismo "no hay posturas diferentes" y que "está claro" que la candidata presidencial en 2011 será Cristina de Kirchner.

Así, pese a lo que sostiene el legislador, sigue abierta la interna dentro del kirchnerismo donde algunos se empecinan en apurar el lanzamiento de la Presidente para la reelección, mientras otros intentan ponen paños fríos y piden cautela.

"Está claro que nuestra candidata es Cristina", enfatizó Rossi, quien aclaró que se discute "si hoy es el momento para hablar de la reelección". De esta manera se sumó al grupo que, encabezados por el canciller Héctor Timerman, fogonean un segundo mandato de la Presidente. Del otro lado, entre otros, están el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el senador nacional José Pampuro.

De todos modos, señaló que en el kirchnerismo, sobre la estrategia electoral del año próximo, "todos pensamos exactamente lo mismo".

En declaraciones radiales, Rossi sostuvo que "lo que sucedió con el fallecimiento de Néstor Kirchner y la enorme movilización popular es un hecho conmocionante que debe haber provocado reflexiones en todos los espacios políticos".

"Es muy difícil encontrar a un dirigente, un militante, un afiliado del PJ que esté en contra de la presidente de la Nación", señaló Rossi, al ser consultado sobre un posible acercamiento con el Peronismo Federal.

Además, subrayó: "claramente el peronismo decidió marchar con Cristina Fernández de Kirchner".

De todos modos, Rossi consideró que "los políticos" no deben "ser como las hojas secas de los árboles: acomodarnos como sopla el viento".

Dejá tu comentario

Te puede interesar