Lavagna afirmó que él mismo definirá a su compañero de fórmula presidencial

Política

El candidato presidencial Roberto Lavagna aclaró que le "corresponde exclusivamente" a él la designación del dirigente que lo acompañara como postulante a vicepresidente en la fórmula que competirá en las elecciones de octubre próximo.

El ex ministro de Economía salió así al cruce de las pretensiones de algunos sectores -entre ellos, ciertas líneas internas del radicalismo- que pretenden designar al candidato a vicepresidente que acompañará a Lavagna.

Lavagna concedió que el nombre de su compañero de fórmula puede ser "consultado" con otras fuerzas, pero remarcó que la decisión final es de su "exclusiva" competencia.

"La designación del vicepresidente le corresponde exclusivamrene al candidato presidencial. La decisión me corresponde exclusivamente", subrayó, en declaraciones radiales.

De todos modos, reiteró que en la etapa previa a esa resolución "se consultará" y "se hablará" con líderes de fuerzas afines, para conocer su opinión sobre quién sería el dirigente más indicado para acompañarlo en la boleta.

En los últimos días, desde distintos sectores del radicalismo se impulsaron dos nombres como posibles candidatos a vicepresidente de la fórmula que encabezará el ex ministro de Economía: el diputado Federico Storani y el senador Ernesto Sanz.

Sin embargo, al ser consultado sobre este punto, Lavagna se negó a opinar sobre nombres concretos: "No tengo nada que decir al día de hoy. La designación va a ser de acuerdo a lo que es tradicional, y corresponde al candidato presidencial".

En tanto, Lavagna condicionó el armado definitivo de una coalición electoral o una "razonable unificación de fuerzas", a que "se haga con seriedad, y no como amontonamiento".

Por último, le restó trascendencia a las encuestas que dan mejor posicionados al presidente Néstor Kirchner y la primera dama Cristina Fernández, en una eventual contienda electoral. "Mirando esas encuestas me enteré que el Gobierno ganaba las elecciones de Misiones por 20 puntos. Pero resulta que perdió por 20 puntos", remarcó.

Dejá tu comentario