Lavagna consolida su acercamiento con la UCR

Política

Tras rechazar la convocatoria de Juan Carlos Blumberg a una "mesa de diálogo", el candidato presidencial Roberto Lavagna avanzó hoy en el armado de su plataforma electoral con miras a los comicios de octubre junto a la conducción de la UCR.

El ex ministro mantuvo una reunión de dos horas con el titular del centenario partido, el senador jujeño Gerardo Morales, y con dirigentes de varias fuerzas políticas provinciales, con quienes evaluó "políticas públicas y la situación general del país".

Según confirmó Morales al retirarse de las oficinas de Lavagna, durante la reunión se realizó "un intercambio de opiniones y una evaluación general de la situación nacional y de las políticas del Gobierno del presidente Néstor Kirchner".

"Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que en octubre haya una sola opción: la del Frente para la Victoria. Acá se construye el camino de una coalición seria que le ponga límite al abuso de poder y a la vez mejore la economía y avance en el desarrollo social. Ese es el desafío", aseguró el titular del radicalismo.

El encuentro tuvo como eje la discusión acerca del diseño del "programa económico" en el que trabaja Lavagna y que será la base de su plataforma electoral, aunque también se debatió acerca de "cuestiones coyunturales y políticas de Gobierno".

Además de Morales, participaron del encuentro el demócrata mendocino Gabril Llanos (coordinador del Movimiento Federal Partidos Provinciales), la diputada del Justicialismo nacional Marina Cassese, el peronista porteño Carlos Campolongo, el presidente del MID, Carlos Zaffore, y el diputado nacional del partido Producción y Trabajo de San Juan, Guillermo Baigorrí.

Al término de la reunión, el presidente de la UCR justificó la negativa del candidato a sumarse a la mesa propuesta de Blumberg, al sostener que el encuentro que ambos mantuvieron en horas de la mañana "no necesariamente debe traducirse en un acuerdo electoral".

Casi con las mismas palabras que el ex ministro, Morales sostuvo que Blumberg es "un ciudadano con buenas intenciones", pero con quien la UCR y el propio Lavagna mantiene "disensos con las políticas públicas", por lo cual "no hay que inflar expectativas sobre algo que no es".

"La verdad es que Blumberg no ha planteado el diálogo con el radicalismo y nosotros tampoco esperamos que lo plantee porque tenemos muchas diferencias con él. Si el ahora planteara un diálogo con el radicalismo lo aceptaremos sólo si se presenta como ciudadano, porque si viene en calidad de candidato no tenemos nada de qué hablar", subrayó Morales.

Dejá tu comentario