Lavagna no va con Macri, pero quiere sus votos

Política

Roberto Lavagna realizará hoy en Mar del Plata la más política de sus apariciones desde que no lanzó su candidatura. Pero antes de partir hacia la costa, el ex ministro de Economía tranquilizó en un cónclave a la juventud radical: les confirmó por enésima vez que no negociaría con Mauricio Macri, pero advirtió que tampoco confrontará con el líder del PRO. Como la ambigüedad lavagnista inquietó a los jóvenes de la UCR, el ex ministro de Economía develó su jugada: capturar al electorado macrista a nivel nacional para obligar al más xeneize de los diputados a competir en territorio porteño.

El encuentro se produjo el martes en el búnker de Lavagna en la calle Cerrito. Allí lo visitaron Cecilia Moreau del MODESO, Leandro Santoro de la alfonsinista Los Irrompibles y la Corriente Progresista de Inés Parry. «No queremos que en la concertación progresista se incluya a la derecha macrista», fue la tajante afirmación del radicalismo joven. Lavagna, crítico y de pocas palabras, tranquilizó a sus visitantes al asegurarles que el jefe del PRO no estaba en sus planes aunque captara una franja de los votantes que podrían apoyar su candidatura. Por eso todas sus críticas estarán dirigidas a Néstor Kirchner.

Hoy, el ex ministro kirchnerista dará una conferencia en Mar del Plata con la presencia de todas las corrientes políticas que apoyan su eventual candidatura presidencial. El acto será la primera reunión de la coalición lavagnista.

Por el radicalismo estará presente Federico Storani, diputado y titular de la Corriente de Opinión Nacional (CON), y no se descarta que vaya también Ricardo Alfonsín, ya que fuentes partidarias lo definen como la representación de Raúl Alfonsín en la reunión. Otro descendiente que está coordinando el armado lavagnista en la provincia de Buenos Aires es Leopoldo Jr., el hijo de Leopoldo Moreau.

  • Ausente

    El peronismo opositor ex duhaldista estará encabezado por El General: los diputados Jorge Sarghini, Francisco de Narváez y Eduardo Camaño. Desde el sector anunciaron que no estará Juan José Alvarez, quien según voceros parlamentarios está de viaje fuera del país. Su ausencia se explica también por la reciente denuncia periodística que destapó su pasado como empleado administrativo de la SIDE durante la última dictadura.

    También asistirá el ex dirigente frepasista bonaerense, Rodolfo Rodil, quien irá acompañado por el ex senador Juan Carlos Baldino.
  • Dejá tu comentario