La UIF ratificó el lavado de 50 millones de dólares y pidió 9 años de prisión para Lázaro Báez

Política

La Unidad de Información Financiera (UIF) ratificó el lavado de dinero por 50 millones de dólares que realizó Lázaro Baéz y pidió 9 años de prisión para el empresario.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió este miércoles la pena de 9 años de prisión para el empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, en el marco de la causa conocida como "la Ruta del Dinero K".

Asimismo, dio por probado hoy que el detenido empresario Lázaro Báez montó una estructura para el lavado de activos en paraísos fiscales y sacó del país 50 millones de dólares de origen ilegal. "Los operadores de las cuentas eran Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco, hombres de extrema confianza de Lázaro Báez y sus beneficiarios finales sus cuatro hijos", argumentó el abogado de la UIF, Fabián Mérola.

Hemos corroborado con prueba directa la constitución de una estructura para dar apariencia lícita a 50 millones de dólares de origen ilícito" (Unidad de Información Financiera).

"Hemos corroborado con prueba directa la constitución de una estructura para dar apariencia lícita a 50 millones de dólares de origen ilícito, con numerosas operaciones, cuentas abiertas sin una explicación económica, utilizando paraísos fiscales con un claro dolo que se manifiesta hasta la actualidad", sostuvo el organismo.

La UIF reclamó una condena de 8 años para su hijo Martín, 4 años y seis meses de prisión para el arrepentido Leonardo Fariña y 6 años para el financista Federico Elaskar.

Además, acusó a Fabián Rossi por la firma de once transferencias bancarias al exterior, entre otras evidencias, y también a el ex contador Perez Gadín y al abogado Chueco, ambos detenidos.

También aludió también a los viajes de los acusados, alojamientos en "lujosos hoteles cinco estrellas" en Ginebra y París, compras de relojes por 18 mil dólares, entre otros gastos.

A su vez, la UIF pidió condenar a 7 años y 6 meses de prisión para el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco; y 6 años y medio para Fabián Rossi.

El pedido de la Unidad se hizo al concluir su alegato final en el juicio oral que se le sigue al dueño de Austral Construcciones por "lavado de activos agravado", ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

En diciembre de 2019 la Justicia no convalidó la prórroga de la prisión preventiva de Lázaro Báez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario