Legislatura: asumieron los nuevos representantes del estamento judicial

Política

Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa, reemplazarán a los consejeros salientes Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez.

En la mañana de este jueves asumieron los nuevos representantes del estamento de los jueces como consejeros de este organismo, en un acto realizado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires bajo estrictas normas sanitarias.

Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa fueron recibidos en el Salón Plenario “Dr. Enzo Pagani” por el presidente Alberto Maques, el vicepresidente Francisco Quintana y los consejeros, Alberto Biglieri, Ana Salvatelli y Raúl Alfonsín, para reemplazar a los salientes Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez.

Maques, durante la bienvenida, manifestó: “Es muy satisfactorio, poder tener este cuerpo colegiado completo. Todos los estamentos que lo integran son de vital importancia y haber podido resolver su asunción en un período inmediato y teniendo en cuenta el contexto de la cuarentena, es muy provechoso para seguir trabajando por y para los ciudadanos”.

En tanto, la consejera Ana Salvatelli destacó: "Celebro que nuevamente contemos con la integración completa del Plenario de Consejeros, que es como debe ser. Que ello además se dé como resultado de un acuerdo alcanzado entre los propios candidatos, en medio de la excepcionalidad de la pandemia y la dificultad para llevar a cabo las elecciones es todo un logro”.

Tras la jura, el organismo quedó compuesto por el presidente, Alberto Maques, el vicepresidente Francisco Quintana y los consejeros Ana Salvatelli, Alberto Biglieri, Raúl Mariano Alfonsín, Anabella Hers Cabral, Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa.

En el primer plenario que se realice, con la nueva composición del cuerpo colegiado, se definirán los cargos y la composición de las comisiones.

Luego de tomarles juramento a los consejeros entrantes, se hizo lo propio con los miembros del Jurado de Enjuiciamiento en representación de los jueces. Juraron: Marcelo Vázquez, Francisco Ferrer, Fernanda Botana, Andrea Danas, Patricia Larroca, Martín Furchi.

En representación del Ministerio Público, juraron como miembros del Jurado de Enjuiciamiento: Sandra Marcela Donnini, Marcela Alejandra Solano, Cristian Carlos Longobardi, Verónica Natalia Andrade, Mabel López Oliva, Adrián Antonio Dávila, Fernando Marcelo Lodeiro Martínez y Juan Ignacio Cafiero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario