27 de septiembre 2009 - 22:31

Ley de medios: comienza una nueva semana de debates en medio de cruces entre Gobierno y oposición

Agustín Rossi.
Agustín Rossi.
Senadores oficialistas y de la oposición se aprestan a iniciar la segunda semana de debate en comisión por la Ley de Medios en medio de una fuerte discusión sobre la necesidad de introducir cambios al proyecto que fue sancionado por la Cámara de Diputados.

El senador radical Gerardo Morales reclamó que el oficialismo acceda a modificar el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales sancionado en la Cámara de Diputados, porque de otro modo se comprobaría, a su criterio, la intención del Gobierno kirchnerista de "controlar a los medios".

"Si no hay cambios es que el Gobierno quiere controlar los medios de comunicación", remarcó Morales, también titular de la UCR, en declaraciones radiales.

El presidente de la UCR salió a criticar con dureza las versiones que indican que la administración de Cristina Kirchner pretende que "no se toque una coma" de la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados y que en la actualidad está siendo tratado por varias comisiones del Senado.

"Hasta acá, lo que se ve, es que tiene que haber cambios, la realidad indica que tiene que haber cambios", señaló Morales en referencia al texto aprobado en la Cámara baja.

El legislador jujeño se quejó de que el Ejecutivo "se aferre a esta idea de no tocar ni una coma" del proyecto y dijo que "el problema es que los Kirchner creen que lo público es de ellos".

Morales descartó que el proyecto oficialista pueda tratarse en el recinto el próximo 7 de octubre, tal como pretendía el Gobierno, "salvo que quieran cambiar las reglas de juego y cortar el debate" que se está llevando a cabo en las comisiones.

La oposición e inclusive senadores del bloque del partido gobernante buscarán realizarle modificaciones al proyecto, lo que obligaría un nuevo tratamiento en Diputados, aunque el oficialismo dejó entrever que insistirá con el mismo dictamen que consiguió la media sanción días atrás.

El presidente del bloque de diputados del Frente para al Victoria, Agustín Rossi aseguró que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "busca un sistema de medios en el que no haya posiciones dominantes".

Rossi que integró la comitiva que acompañó la gira presidencial por los Estados Unidos y de Venezuela afirmó que "hoy la ley recién comienza su debate en el Senado y hay que esperar que es lo que se decide en esa cámara, aunque ya se le han incorporado numerosas modificaciones".

Con respecto al futuro de la norma Rossi dijo que "si el Senado le introdujera más modificaciones el proyecto vuelve a Diputados y allí la Cámara decidirá si acepta esas modificaciones o si insiste con el proyecto original, ya que es cámara de origen; es así no hay otra posibilidad; o una cosa o la otra".

Para el diputado la ley "es muy buena y tiene un fuerte contenido antimonopólico y creo que con las audiencias públicas, los foros y todas las reuniones que se han hecho sobre el tema hemos logrado un buen proyecto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar