15 de julio 2004 - 00:00

Líderes de la CGT ya muestran diferencias

El flamante secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que "no tengo mucho diálogo pero sí contacto con algunos líderes piqueteros, la relación no es mala pero no compartimos algunas cosas, no porque no tengan derecho sino porque está agotado y cuando se agotan los métodos, la sociedad comienza a rechazarlos", dijo Moyano.

Por su parte, la también flamante secretaria general de la CGT, Susana Rueda, negó esta mañana que desde la organización se pretenda competir con el sector de los piqueteros y, por el contrario, aseguró que están en la "misma línea de pensamiento, estrategia y objetivo".

La dirigente gremial afirmó que la diferencia con los piqueteros radica en el lugar desde donde se enfrenta el problema de la falta de trabajo y oportunidades pero descartó que eso signifique entrar en conflicto con los piqueteros.

"No va a haber enfrentamiento con los sectores piqueteros porque los sectores que están participando de esos movimientos son, en general, personas que han perdido su trabajo. Nuestra obligación es discutir cómo generar empleo ya", señaló.

Rueda subrayó que desde la CGT no entran en "competencia" porque "ellos (por los piqueteros) están debatiendo su inclusión a la sociedad y nosotros estamos debatiendo cómo incluimos a la sociedad y al sistema productivo a esos sectores".

"Estamos en la misma línea de pensamiento, estrategia y objetivo desde una posición diferente", resumió.

Por otro lado, consultada sobre la postura que tendrá la nueva conducción de la organización gremial con el gobierno nacional, Rueda mostró muchas coincidencias con la administración del presidente Néstor Kirchner, aunque aclaró que no será "oficialista".

"Estamos absolutamente de acuerdo con la política que el presidente Kirchner está llevando adelante en muchos aspectos: en la reivindicación del accionar político, en la política exterior, el enfrentamiento a los sectores corporativos multinacionales, el tratamiento de la deuda, el fortalecimiento del Mercosur, en un plan de unidad latinoamericana, la política educativa, el plan de salud".

Cuando se le preguntó si existía algún grado de disconformidad con la administración nacional, Rueda planteó: "Tenemos algunas discusiones pendientes como el reparto de la riqueza en el país".

"Somos representantes de los trabajadores y vamos a defender los derechos y los intereses de los trabajadores. Tenemos enormes coincidencias con que son temas que están beneficiando la realidad de los trabajadores argentinos pero tenemos algunas discusiones pendientes como el reparto de la riqueza en nuestro país. Los índices el INDEC hablan de que están postergados los sectores laborales y la generación de empleo", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar