26 de julio 2013 - 23:45

"Lo que el Papa les pidió a los jóvenes es lo que nosotros decimos de la política"

La presidenta Cristina Kirchner comparó este viernes el discurso del Papa con el del oficialismo y sostuvo que el mensaje de Francisco a los jóvenes para que "salgan a la calle" es para que "defiendan sus convicciones", tal como afirma el Gobierno "desde la política".

"Cuando el Papa les dijo a los chicos salgan a la calle porque la Iglesia no es una ONG, les quiso decir que salgan a defender sus convicciones. Es lo que decimos nosotros de la política", subrayó la mandataria, al inaugurar el nuevo estadio del Club Deportivo Morón junto al gobernador Daniel Scioli, el titular de la AFA, Julio Grondona, y el candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde.

De esta manera, la jefa de Estado brindó un nuevo gesto de acercamiento con el Sumo Pontífice, que se encuentra por estos días en Brasil, encabezando las Jornadas Mundial de la Juventud, y con quien se encontrará este fin de semana, ya que viajará al país vecino para asistir al cierre del evento.

"Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la iglesia no era una ONG", dijo Cristina y debió pedir silencio ante una silbatina por lo bajo.

"No, permítanme", pidió la Presidenta en el multitudinario acto y de inmediato recordó al exjefe de Estado: "Néstor les dijo -a los jóvenes- que eran transgresores hace mucho tiempo, recuerdo que les dijo transgredan, salten todo, salgan a la calle. Cuando se dice que los chicos salgan a la calle porque la Iglesia no es una ONG les quiso decir que hay que luchar por los ideales y las convicciones. Es lo que decimos nosotros desde la política".

"La política no es una ONG. La política es idea, convicciones necesita predicadores, que lleven la palabra, las ideas a militar", afirmó la mandataria, al trazar una comparación entre el llamado de Francisco a los fieles y la política.

Durante el acto, se formalizó el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita, Edición 2013, y estuvieron el intendente de Morón, Lucas Ghi, y su antecesor, Martín Sabbatella, presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Cristina, inauguró el Estadio Francisco Urbano, junto a todo el plantel y el presidente de Morón, Diego Spina, quien durante su discurso destacó el "compromiso del club en la lucha contra la violencia en el fútbol".

El nuevo estadio de Deportivo Morón tiene capacidad para más de 32.000 espectadores y cumple con las medidas reglamentarias que responden a los requerimientos internacionales para poder desarrollar partidos internacionales, no solamente de fútbol sino también de rugby.

Los Juegos Nacionales Evita incorporaron, en 2003, disciplinas para personas con discapacidad, mientras que por un convenio firmado entre las secretarías de Deporte y Cultura de la Nación, se sumaron actividades culturales y en 2008 se agregó la categoría adultos mayores.

Las disciplinas que integran los juegos son fútbol, voley, handball, básquetbol, atletismo, ciclismo, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia artística y tiro; atletismo y natación para personas con discapacidad; tejo, ajedrez, tenis de mesa y sapo para adultos mayores (categoría incluida desde 2008).

Dejá tu comentario

Te puede interesar