López Murphy: ya es tarde para armar frente anti-Kirchner

Política

Ricardo López Murphy sostuvo ayer, en una conferencia-debate realizada en el Centro Argentino de Ingenieros, que «ya no hay tiempo operativo para converger en un supuesto frente opositor para las elecciones de octubre».

A su vez, expresó que «a lo que hay que apuntar es a tratar de captar consenso para la segunda vuelta», imaginando que habrá ballottage en las elecciones presidenciales de octubre.

Durante la conferencia sobre coparticipación federal, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Francisco de Narváez presentó un informe en el cual sostuvo que la gestión del actual gobernante bonaerense Felipe Solá finalizará en diciembre con un déficit fiscal de $ 3.600 millones.

  • Promotores

    El encuentro fue promovido por las organizaciones no gubernamentales Fundación Bicentenario, Asociación Civil de Defensa Ciudadana y Fundación Atlas.

    Disertaron, además, López Murphy, la candidata a la gobernación de Buenos Aires por la UCR, Margarita Stolbizer, y otro de los candidatos bonaerenses y actual diputado nacional por el ARI, Carlos Raimundi.

    El ingeniero Juan Carlos Blumberg fue invitado, pero se ausentó aludiendo estar enfermo.

    De Narváez, crítico de Solá, dijo: «La mala distribución de los recursos para las provincias se debe principalmente al monumento a la incapacidad de nuestro gobernador».

    Asimismo, y siguiendo la línea del empresario, Stolbizer remarcó que «Moyano tiene más posibilidad de acceder al debate por los impuestos del gasoil a repartir en la coparticipación, que la misma provincia de Buenos Aires».

    A su vez, expresó que «hay que tener cuidado porque, que tengamos una porción más grande de la coparticipación no asegura la buena política; es por eso que hay que generar una base moral de todo este crecimiento que en la Argentina -dicen- se está llevando a cabo».

    Raimundi señaló que «es necesaria una profunda reforma tributaria y que para ello hay que estar pasando por una bonanza económica, pero a su vez tiene que haber legitimidad política, lo cual no existe hoy en día».

    En tanto, el único candidato presidencial en la mesa comparó «lo irracional del sistema de coparticipación federal con el diseño energético del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido» ya que, dice, cada vez que hay una crisis energética, el ministro culpa a los problemas climáticos, «como si eso no fuese una de las pocas cosas que son previsibles para cualquier gobierno».
  • Dejá tu comentario