23 de noviembre 2016 - 12:41

Lorenzetti, sobre las críticas de Carrió: "Lo importante es tener entereza para poder soportarlo"

Lorenzetti, sobre las críticas de Carrió: Lo importante es tener entereza para poder soportarlo
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, comparó este miércoles las "presiones y agravios" que recibió el fallecido ex juez Carlos Fayt con las denuncias y críticas que recibe habitualmente de parte de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dijo que "lo importante es tener entereza para poder soportarlo".

"Es lo mismo que le pasó a Fayt, quien tuvo tres pedidos de juicio político, presiones de todo tipo, pero son cuestiones de las que uno tiene que abstraerse, no contestar ni discutir. Lo que la gente espera es que uno tenga la suficiente entereza para poder soportar agravios y presiones", dijo Lorenzetti en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre las habituales críticas que recibe de parte de Carrió, el titular de la Corte emparentó esa situación con lo que le ocurrió a Fayt, quien "a pesar de que tuvo varias denuncias y pedidos de juicio político, algo mucho más grave de lo que me sucede a mí, nunca respondió".

"Esa es la enseñanza que yo asumo porque en definitiva son presiones y las presiones si uno las acepta y eso incide en las decisiones que tiene que tomar, está perdiendo el rumbo", sostuvo Lorenzetti, para quien eso mismo "se lo hicieron a otros ministros de la Corte también".

Por último, el titular del máximo tribunal indicó que la Corte "es un cuerpo colegiado y eso hace también que las presiones se diluyan", y agregó: "por más que presionen a uno, no pueden presionar a los cinco" integrantes del organismo.

"La decisión, la sentencia judicial es algo discutido entre cinco. Eso es una buena medida, porque uno se siente dentro de un cuerpo colegiado y dentro de una institución, razón por la cual todo el mundo hoy se va a acordar de Fayt pero no de quienes lo denunciaron", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar