Los "chicos" buscan su lugar en el kirchnerismo

Política

Una liga de partidos chicos le declarará hoy a Néstor Kirchner su adhesión a la concertación que impulsa el gobierno.

Esa confederación de sellos provinciales se jactará además de ser «cofundadora del Frente para la Victoria» que llevó el Presidente en las elecciones que lo consagraron y de ser la primera conquista del oficialismo en vías de la pluralidad.

De ese modo, aglutinando 25 partidos políticos, vecinales o de mayor dimensión en sus distritos, reeditarán la Confederación Causa Federal para el Progreso Social y el Desarrollo -que se inició en 1998- presidida por el santacruceño José Ramón Granero, titular hoy del Sedronar. La mesa se completa con el santafesino Héctor Cavallero y el porteño Jorge Giorno -director de la Corporación Puerto Madero- como vices.

Los partidos distritales buscarán engrosar el Frente para la Victoria en las urnas del año que viene al tiempo de surtir de candidatos propios a las boletas del oficialismo o bien obtener franquicias para lista completa de aspirantes a legisladores, de acuerdo con las categorías y fechas en que se vote en cada uno de sus distritos.

  • Cita previa

    La presentación se hará al mediodía en el porteño Club del Progreso, donde estará Benito de Miguel, de la llamada «Línea Movimiento Nacional» del MID, quien se presentará como secretario general del conglomerado partidario, aunque el MID, a nivel nacional, anima la candidatura de Roberto Lavagna.

    Representantes de esa liga tienen prevista, por otra parte, una cita previa a la presentación, con Alberto Fernández, que piensan cerrar con una conferencia de prensa.

    Entre los invitados a integrar esa agrupación de partidos está el Partido de la Ciudad ( Capital Federal), Corriente Renovadora de Santiago del Estero; Progreso Social de Santa Fe; Acción para el Cambio ( partido del distrito Córdoba); Movimiento Tierra Colorada ( Misiones) y Acción Desarrollista Pampeana. «Venimos trabajando hace un año y medio en la conformación de esta confederación de partidos distritales. Hemos hecho una reunión preparatoria hace quince días, aprobamos un documento fundacional y elegimos las primeras autoridades», precisó Giorno.

    En ese documento aseguran que «todo parece indicar que, como en los tiempos pre 45, el fenómeno se presenta como la opción entre el movimiento nacional y las diversas expresiones de la Unión Democrática. No puede quedar la menor duda, más allá de la forma de su propio nombre, que los dirigentes y militantes agrupados en la coalición para la integración nacional propuesta, nos ubicamos sin reservas ni condicionamientos del lado del movimiento nacional».

    Granero, por su parte, insistió con que «ésta es la primera expresión de la concertación política que auspicia el gobierno».
  • Dejá tu comentario