4 de junio 2007 - 00:00

Los encuestadores cerca del resultado

Los encuestadores cerca del resultado
Ninguna encuestadora vaticinó una victoria tan abultada de Mauricio Macri en primera vuelta, que por poco se lleva la elección sin necesidad de un ballottage. Sin embargo, estuvieron relativamente cerca de los porcentajes a los que llegaron Daniel Filmus y Jorge Telerman.

Todas coincidieron en que el candidato del PRO no obtendría los votos necesarios para consagrarse como jefe de Gobierno, pero ayer dejó un margen de cerca de 20% de diferencia respecto de Filmus, el segundo.

Poliarquía le dio 36,1% a Macri, 23,1% al candidato kirchnerista y 21,4% a Telerman. Si bien estuvo a 10 puntos del resultado final del hombre del PRO, tuvo un margen de error aceptable respecto de los otros dos políticos.

Julio Aurelio ubicó a Macri con 40% de los votos y adelantó un empate técnico entre los otros dos candidatos más importantes en 22%.

La consultora Analogías, por su parte, vaticinó 37,5% para Macri, 24,6% para Filmus y 23% a favor de Telerman. Si se tiene en cuenta 3% de margen de error, se puede decir que quedó bien posicionada respecto de los números finales.

En estas elecciones, las consultoras mostraron una precaución pocas veces vista. Tan así es que los porcentajes fueron retocándose en la última semana, limando puntos y décimas para evitar quedar mal paradas cuando 100% de los votos estuviera escrutado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar