23 de julio 2017 - 14:46

"Los hospitales municipales atienden a los pacientes que dejaron de recibir en la Provincia"

El precandidato de Unidad Ciudadana remarcó la situación crítica que viven los jubilados y pensionados por el costo de los medicamentos.
El precandidato de Unidad Ciudadana remarcó la situación crítica que viven los jubilados y pensionados por el costo de los medicamentos.
El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se hizo eco de las demandas de pacientes, médicos y empleados por la crítica situación de la salud de la provincia y de la Nación. "Los hospitales municipales atienden a los pacientes que dejaron de recibir en la Provincia", señaló.

"Este hospital fue construido y es administrado íntegramente con recursos de los matanceros, es un hospital municipal, y los médicos nos contaron que están recibiendo derivaciones de los hospitales provinciales porque los médicos ya tienen 33 días de paro. Hay pacientes internados que vienen de San Nicolás, de Morón y de Mar del Plata. Es evidente que el gobierno nacional y el gobierno provincial abandonaron la inversión de salud, hicieron un ajuste brutal en el área más sensible para los trabadores y las familias humildes", enfatizó Espinoza.

Asimismo, el precandidato de Unidad Ciudadana remarcó la situación crítica que viven los jubilados y pensionados por el costo de los medicamentos. "Muchos ancianos nos contaron hoy que están recibiendo apenas la mitad de los medicamentos que recibían antes a través del PAMI. Esto es literalmente una condena al sufrimiento a nuestros abuelos que deben gastar entre 2000 y 2500 pesos por mes en medicamentos, cuando la inmensa mayoría gana la jubilación mínima que son 6300 pesos", explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar