11 de julio 2024 - 09:34

Luis Caputo negó diferencias con Federico Sturzenegger y detalló su rol: "Su laburo es desenmarañar todo"

El ministro de Economía desmintió las versiones que indican una mala relación con el nuevo ministro de Desregulación.

Luis Caputo y Federico Sturzenegger. 

Luis Caputo y Federico Sturzenegger. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, desmintió rumores de diferencias con el nuevo ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y detalló cómo será su rol al frente de la nueva cartera: "Su laburo es desenmarañar todo".

En declaraciones radiales, el titular de la cartera económica brindó definiciones sobre el panorama económico y la perspectiva del Gobierno de cara a los próximos meses. Tuvo tiempo, además, para negar versiones que indican una mala relación con el exasesor -y ahora ministro- Sturzenegger.

"Nos llevamos bárbaro. El trabajo que hace Fede es tanto o más importante que el que estamos haciendo nosotros, porque es el futuro", explicó.

Caputó negó una mala relación con Sturzenegger

En su entrevista para Radio Mitre, Caputo detalló cómo es el trabajo diario del nuevo ministro: "Ayer hablábamos con Daniel Scioli y Federico y él puso algunos ejemplos buenos de lo que significaba esto. Detrás de esto, Federico y el equipo le deben haber dedicado 400 horas".

Y agregó: "Desenmarañar todo eso es un laburo. Federico lo hace espectacular y es super complementario con lo que nosotros hacemos".

Federico Sturzenegger asumió la semana pasada como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado. El espacio fue pensado para formalizar las intervenciones del economista en el Gobierno. El Gabinete continúa con ocho ministerios: Interior fue absorbida por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos.

Luis Caputo: "En la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer"

El economista brindó nuevas definiciones sobre la política monetaria, en las que profundizó sobre lo que ocurrirá cuando se avance en la competencia de monedas, idea que desplazó definitivamente a concepto de dolarización. Además, habló de la relación del peso con el dólar y descartó una devaluación brusca.

"En la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer por un problema de escasez", señaló el ministro de Economía, en una extensa entrevista en la que dio varias definiciones importantes, vinculadas al dólar, el cepo cambiario, la inflación y las tarifas, entre otras cuestiones. También habló de las negociaciones con el FMI.

Profundizando sobre la competencia de monedas, y la relación entre el peso y el dólar, Caputo señaló: "La base monetaria amplia es la oferta total de pesos, es el total de los pasivos del BCRA. Y por otro lado tenés la base monetaria común que es el dinero circulante más los encajes. Es de alguna manera la demanda de dinero, los pesos que vos querés tener en el bolsillo. Cuando hay mucha inflación y cuando la tasa es muy alta vos no querés tener ni un peso porque se te desvaloriza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar