20 de abril 2024 - 11:31

Luis Juez respondió críticas por sueldos en el Senado: "No soy un mentiroso"

El jefe del bloque PRO en el Senado apuntó contra Lilita Carrió debido a las críticas realizadas luego del aumento efectivo de salarios en la Cámara alta.

Luis Juez se desliga del aumento en el Senado. 

Luis Juez se desliga del aumento en el Senado. 

Mariano Fuchila

Yo la quiero, está todo bien, pero yo no soy un mentiroso. Estoy poniendo la cara cuando voté en contra, ¿tan culposo tengo que sentirme? Si digo que es blanco, es blanco, no miento”, respondió Juez sobre los dichos de Carrió en declaraciones radiales realizadas este sábado por la mañana.

“Es una interpretación estúpida, mentirosa, falaz; si yo no levanto la mano, ¿mi conducta es la misma que la del tipo que levantó la mano? En el Senado las cosas funcionan así, cuando la votación es nominal es tablero y cuando es a mano alzada el que no lo hace no asiente”, agregó.

Qué dijo Carrió sobre el aumento en el Senado

Sobre el aumento en el Senado, la exdiputada señaló que "acá hay una negociación muy clara, acá un showman, que es el presidente; esto se negoció con el ministro del Interior, Guillermo Francos, que estaba tratando de sacar los embajadores”.

Y, sobre Juez, sentenció: "Es un delito donde están implicando todos, incluso la vicepresidenta (Victoria Villarruel). Es un delito por lo menos moral”, agregó, y cuestionó a la presidenta del Senado por no haber leído el contenido de lo que se votaba. Ningún jefe de bloque puede decir ‘yo no sabía’, como está diciendo (Luis) Juez, porque esto se sabe”.

elisa lilita carrió 2023.webp
Carrió apuntó contra Juez por el aumento de sueldos en el Senado. 

Carrió apuntó contra Juez por el aumento de sueldos en el Senado.

El PRO presentó un proyecto para dejar sin efecto el aumento en el Senado

"Desde nuestro bloque presentamos un proyecto de resolución para dejar sin efecto el aumento de la dieta de los senadores votada en el día de ayer. Nuestro país se encuentra atravesando momentos de dificultad y requiere de nosotros una actitud responsable y de ejemplaridad", sostuvieron los senadores del PRO en las redes sociales y lo acompañaron de la copia del proyecto de resolución.

Allí piden que se deje sin efecto la medida votada este jueves por la Cámara alta que incrementa lo que cobran los senadores -de $1.700.000 a más de $4.000.000 a partir de mayo-, a pesar de que en el recinto no manifestaron su disconformidad con el proyecto y dejaron que se apruebe.

En un segundo artículo especifican que a los efectos de aplicar las dietas correspondientes se deberá seguir la normativa vigente previamente a la sanción de dicha resolución.

Dejá tu comentario

Te puede interesar