Luis Juez retiró a sus fiscales del recuento definitivo, tras revés judicial

Política

El intendente de Córdoba, Luis Juez, candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social, se presentó en los Tribunales II para retirar a sus fiscales del escrutinio definitivo de las elecciones de 2 de septiembre pasado, ante el nuevo rechazo del Tribunal Superior de Justicia al pedido de nulidad de unas 600 urnas. 

El intendente calificó a esa resolución del Tribunal de "bazofia jurídica" y confirmó el retiro de sus fiscales al afirmar: "no vamos a convalidar ningún acto de corrupción de parte de la Justicia".

En los últimos 30 días, el Tribunal Superior de Justicia emitió dos resoluciones "la 81 y la 82 y si ustedes leen una y otra se van a dar cuenta del nivel de contradicción", sostuvo Juez.

Detalló que "cuando 20 días atrás le pedimos la apertura de todas las urnas, nos contestó que el Código lo prohibía, y que era imposible y hoy nos contesta todo lo contrario, diciendo que no, que esas urnas, que son nulas, no las vamos anular, las vamos a abrir".

Por ello, recalcó Juez, que se vuelve al pedido inicial que se abran las 6.152 urnas de los comicios, para que el recuento de todos los votos, a la vez que dijo que recurrirá la resolución del Tribunal y seguirá las acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ante esta acción, uno de los apoderados de la justicialista Unión por Córdoba, Alejandro Mosquera, manifestó que "es seguir ensuciando. Es un acto de cobardía. Mañana se termina el conteo de las actas y como sabe que todas están bien, el doctor Juez decide levantar a su gente y huir".

"Estábamos trabajando normalmente. El 86 por ciento de todas las mesas, ya han sido escrutadas, llevan las firmas de Miguel Ortiz Pellegrini y de Ernesto Martínez (apoderados del Frente Cívico). Juez sabe que perdió", enfatizó y agregó que "sabe que es inexorable su derrota, entonces hace estas cosas, que yo tildo de payasada, al retirar a más de 40 fiscales que hace un mes estaban controlando".

Dejá tu comentario