El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri consideró que el hecho de la que presidente Cristina Fernández de Kichner haya cancelado el viaje a China es "un papelón enorme", al tiempo que se refirió al conflicto en el Banco Central y a la continuidad de Julio Cobos en la vicepresidencia de la Nación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, el mandatario de la Ciudad sostuvo que "hay que medir el gasto (público) descontrolado", luego de que ayer se confirmara que éste se incrementó 30% durante 2009. "Ningún Gobierno puede agarrar las reservas para justificar el gasto descontrolado", aseguró.
"Hemos hecho un papelón enorme", afirmó Macri en declaraciones televisivas en referencia a la decisión de Cristina de no viajar a China por temor a que Cobos tome acciones "desestabilizadoras".
En tanto, al jefe de Gobierno porteño volvió a embestir contra Cobos, y tal como lo viene haciendo desde hace días, reiteró que el vicepresidente "va a tener que tomar una opción" porque su continuidad en el Ejecutivo es "una anormalidad".
"Era parte de un proyecto y ya no lo es, esto genera una anormalidad", advirtió.
Por otro lado, festejó que la Presidente haya enviado al Congreso la remoción de Redrado, aunque volvió a criticar el accionar del oficialismo en el conflicto.
Al tiempo, señaló que "hay que defender la autonomía más allá de las personas", por lo que se sumó a los que no defienden a capa y espada la continuidad de Redrado en el BCRA.
Dejá tu comentario