Macri dijo que la Guardia Urbana "es una estafa" y anticipó que va a desactivarla
-
Gendarmería y Prefectura resisten pago de deudas con obra social militar
-
El embajador de EEUU reforzó el apoyo a Milei: "La inversión ya está llegando"
Mauricio Macri.
"Como concepto, la Guardia Urbana no ha funcionado y, con más razón, ahora que el presidente (Néstor Kirchner) ya mostró su voluntad de traspasar la policía, que es la solución de fondo", indicó el dirigente de PRO y futuro jefe de Gabinete de Macri en declaraciones radiales.
Según consta en la página web del Gobierno de la ciudad, la Guardia Urbana "es un cuerpo civil no armado, integrado en sus comienzos por 300 agentes y actualmente por 800, equipado con 40 camionetas de usos múltiples, equipos de intercomunicaciones y tres bases operativas".
Su creación, a través de una norma dictada por el Ejecutivo de la ciudad en noviembre del 2004, apuntó a crear una fuerza que desarrollara "acciones de prevención, de disuasión, mediación y persuasión frente a situaciones de riesgo, conflictos y transgresiones".
"La Guardia Urbana es un equipo del Gobierno de la Ciudad, que trabaja en coordinación con las fuerzas de seguridad y otros organismos del Estado, cuyas funciones son prevenir, orientar y colaborar en el espacio público, ante situaciones de conflicto, riesgo, emergencia y transgresiones a las normas", indica el Ejecutivo porteño.



Dejá tu comentario