Macri llegó a Dubai, la primera escala de su gira por Asia

Política

El presidente Mauricio Macri arribó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en donde tendrá un fugaz paso con reuniones con el primer ministro, sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, y empresarios antes de continuar su gira por China y Japón.

Tras más de doce horas de viaje, el mandatario aterrizó en la ciudad de Dubai acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, y fueron recibidos por el embajador argentino en EAU, Fernando Ramón de Martini.

La comitiva oficial también la integraron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En su rápida estadía en tierras emiratíes, el líder del PRO se reunirá con empresarios y representantes de cámaras locales en el Salón Royale del Palace Dowtown, para luego trasladarse hasta el Palacio Zaabeel para ser recibido por el vicepresidente y primer ministro, sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum.

En la previa de la llegada a China, el embajador del gigante asiático en la Argentina, Yang Wanming, anticipó que la visita de Estado será "con muchos éxitos".
"Hay un amplio consenso de ampliar la relación comercial con la Argentina", reconoció el diplomático, quien destacó que "fue un año y medio muy positivo en la relación" bilateral.

Yang indicó además que un buen vínculo con China "es importante para que la Argentina pueda tener una mejor inserción en el mundo, una más completa". "El Gobierno habla de una inserción inteligente en el mundo, pero hasta ahora ha sido sólo con una parte del mundo. Hasta ahora estuvieron concentrados en los países europeos y Estados Unidos. Llegó el momento de Asia", finalizó el embajador.

China es la segunda potencia económica del mundo, además de ser el segundo socio comercial de la Argentina (en 2016, el comercio bilateral total fue de 14.876 millones de dólares): representa un mercado de 1.371 millones de potenciales consumidores y constituye una importante puerta de entrada al mercado asiático.

El Gobierno espera que esta visita a China, como continuación de los dos encuentros que los Presidentes sostuvieron en 2016, contribuya a reforzar la "asociación estratégica integral" entre los dos países, profundizando los vínculos especialmente en los aspectos económicos, comerciales y de inversión.

Fuentes oficiales señalaron que un aspecto importante de la relación comercial son las negociaciones para mejorar las condiciones en que los productos argentinos acceden al mercado chino: en términos de inversiones, además, China es un actor de primer orden a nivel mundial y ha demostrado gran interés por el Plan de Desarrollo de Infraestructura de la Argentina.

Dejá tu comentario