Macri, más volcado a campaña presidencial
-
Sesión en Diputados contra el veto a jubilaciones: tras las gestiones de Milei, el Gobierno se encamina a una victoria
-
Lilia Lemoine acusó a Villarruel de hacer "populismo de derecha" y afirmó que se está "desmarcando" de Milei
Esa situación inquieta a los integrantes de Recrear -el partido del ex ministro- quienes consideran que ya se ha afinado la sintonía entre L. Murphy y Macri y que es tiempo de considerar distintos escenarios electorales y el futuro de la alianza política. También mantiene expectantes a los peronistas aliados al macrismo, siempre con un grado de resistencia a compartir papeletas con el ex ministro de Economía.
Quieren prontas definiciones sobre el contenido de las papeletas electorales de PRO, pero ya saben que en una mesa chica de sus socios de Compromiso para el Cambio, de la que participó el vice partidario, Horacio Rodríguez Larreta (h) los pronósticos dan ahora a Macri como postulante presidencial, algo que el empresario reitera que anunciará recién en marzo.
Esa posibilidad juega con las expectativas de los adherentes a López Murphy, especialmente de un sector que agita la postulación del dirigente a jefe de Gobierno porteño. Casi un duelo por el puesto que debería mantener con Rodríguez Larreta, quien se viene preparando -alentado por Macri- para ser el postulante al principal sillónde la Ciudad de Buenos Aires.
Un dato alertó a los seguidores de López Murphy para peticionar porque se aceleren los acuerdos: creen que Jorge Telerman adelantará los comicios de la Capital Federal más de la cuenta. Se lo han dicho a algunos legisladores, funcionarios del Gobierno porteño, confiando que las urnas podrían celebrarse en mayo y no en agosto o fines de julio como se calcula.
Entonces surge también la idea de algunos diputados de la Ciudad de proponer la unificación de los comicios porteños con los nacionales, pero esa fórmula no reúne los dos tercios del recinto para modificar la ley vigente que mantiene separados los dos cuartos oscuros.
Por otra parte, así como Macri dubita entre postularse a jefe de Gobierno porteño o a Presidente, López Murphy tampoco manifiesta claras sus aspiraciones. Aseguran en Recrear que el ex ministro aspira a una banca en el Congreso, que podría disputar por la Capital Federal, aunque una porción de su partido considera que si ganó en el distrito las presidenciales de 2003, esas adhesiones podrían acrecentarse para llevarlo a la intendencia. La idea, sin embargo, no cobra entusiasmo dentro del macrismo.
Dejá tu comentario