Macri respaldó a Vidal por la "batalla que está dando por la educación pública"

Política

El presidente Mauricio Macri dio un nuevo respaldo a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en medio del conflicto con los gremios docentes, que reclaman mejoras salariales, y valoró la "batalla que está dando por la educación pública".

"En la Provincia de los machotes bravos tuvo que venir una mujer a cambiar la historia", afirmó Macri en La Plata, donde encabezó un acto junto a Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y agregó: "De todas las batallas que están dando hay una central, no solo para los bonaerenses sino para el país, hay una herramienta de la cual no podemos prescindir que es la educación pública de calidad".

Macri insistió con que "los resultados de Aprender fueron sorprendentemente malos y dolorosos". "Hay muchos chicos que no tienen las herramientas para tener un trabajo del Siglo XXI, y eso los condena a la pobreza", sostuvo.

El jefe de Estado destacó la gestión con los docentes en la Ciudad de Buenos Aires, la cual gobernó 8 años, al sostener que "después de más de 10 años cambiamos la tendencia" y que aumentó la matrícula pública por sobre la privada. "Porque nos sentamos con nuestros queridos docente", argumentó.

"Lo mismo que hicimos en la ciudad tenemos que hacerlo en todo el país. Los chicos tienen que tener las mismas oportunidades, vayan a la escuela pública o la privada", dijo el mandatario e insistió sobre Vidal: "Gracias por esta batalla, por esta convicción".

Los dichos de Macri se dan en un contexto de conflicto que continúa con los docentes de varias provincias, pero en especial de Buenos Aires donde hay medidas de fuerza desde hace 15 días. Además, ayer hubo una multitudinaria marcha de maestros de todo el país que culminó con un acto en Plaza de Mayo. Sin embargo, el Gobierno ratificó que no convocará a la paritaria nacional como reclaman los gremios.

• Anuncio

Durante el acto en la ciudad de La Plata, Macri presentó la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Provincia; que llegará en principio a 20 municipios y esperan que para fin de año opere en el resto del distrito.

El SAME Provincia brindará respuesta rápida con personal especializado en todo el territorio y contará con bases ubicadas estratégicamente para asistir emergencias tanto individuales como colectivas.

Más tarde, Macri recibirá a los CEO de Techint, Paolo Rocca; y de Tecpetrol, Carlos Ormachea, para analizar inversiones en el área Fortín de Piedra (ubicado en la provincia de Neuquén).

A las 16, el Presidente analizará con Rocca y Ormachea, nuevas inversiones en el desarrollo del área de Fortín de Piedra, en el yacimiento de Vaca Muerta, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario