21 de mayo 2007 - 00:00

Macri se despega al final de López Murphy

En plena campaña de cara a las elecciones porteñas, el candidato del PRO,Mauricio Macri, presentó el viernes un plan de modernización de las escuelastécnicas. Allí expresó su convicción de que existe en la gente «un espíritude cambio».
En plena campaña de cara a las elecciones porteñas, el candidato del PRO, Mauricio Macri, presentó el viernes un plan de modernización de las escuelas técnicas. Allí expresó su convicción de que existe en la gente «un espíritu de cambio».
Mauricio Macri será el protagonista exclusivo de su acto de cierre de campaña para las elecciones a jefe de Gobierno porteño. Sin Ricardo López Murphy, su principal socio político en el PRO, el ingeniero cumplirá con su estrategia de circunscribir su campaña a la Capital Federal, sin adelantar quién será su candidato a presidente en la elección del 28 de octubre.

El líder de Recrear, que ya se había abstenido de participar en la campaña porteña, partirá de viaje esta semana a Estados Unidos en una recorrida que lo llevará a Miami y Washington. Charlas en universidades donde se cotiza bien su prestigio académico y visitas familiares serán la excusa perfecta para ausentarse del país en el tramo definitorio de la campaña porteña. Recién el 1 de junio retornará a la Argentina, cuando ya esté vigente la veda electoral y Macri no pueda invitarlo a ningún acto proselitista.

No es que estén resentidas las relaciones entre López Murphy y Macri. Pero el ex ministro de Defensa no quiere empañar su candidatura presidencial con temas de cabotaje porteño como los baches y el tránsito. Así se lo reafirmó el lunes pasado al empresario xeneize en un encuentro en el Hotel Marriott de la Capital Federal, en un mensaje que desnuda también la ansiedad lopezmurphysta para que Macri lo avale como su candidato a presidente.

El ex ministro recorrió el fin de semana Córdoba. Allí estuvo con el diputado Francisco de Narváez, a quien algunos sectores de Recrear de la provincia de Buenos Aires no descartan como compañero de fórmula para presidente.

Llamativa afinidad, teniendo en cuenta que López Murphy escapa espantado de todo lo que tenga o haya tenido que ver con la figura de Roberto Lavagna.

En Córdoba, el socio de Macri impartió órdenes claras ante el comité ejecutivo de su partido y representantes de su fuerza en todas las provincias: cada distrito podrá sellar las alianzas locales más convenientes, pero siempre que ratifiquen al mismo tiempo la adhesión a su candidatura presidencial.

  • Delegados

    Los embajadores de López Murphy en Córdoba son Raúl Albarracín (titular de Recrear) y el diputado provincial Nono Gastaldi. Además del bonaerense Rito Basualdo y del diputado nacional Esteban Bullrich acompañaron el porteño Jorge Sanmartino, designado jefe de equipos de campaña, y el santiagueño Castor López, nombrado vocero de la campaña en materia económica.

    López Murphy estuvo también en la localidad cordobesa de Villa Giardino, en un encuentro de jóvenes de centro donde sorprendió la presencia de Fernando Grill, cacique estudiantil de la lavagnista Generación Democrática. El seminario, denominado «La juventud construye Argentina», deliberó con la participación de Patricia Bullrich, una figura clave en la relación con el ARI de Elisa Carrió.

    Para la campaña para la presidencia, López Murphy convocóa trabajar al politólogo Felipe Noguera y a quien fue encargado de comunicación de su campaña en 2003, Roberto Starke. Mientras su aliado Macri transita de lleno la campaña electoral porteña, López Murphy resolvió «no participar de actos ni actividades» de PRO en Capital, aunque sí acompañar las decisiones de su socio, que pretende «no nacionalizar» la contienda de la Ciudad.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar