8 de mayo 2007 - 00:00

Macri y Blumberg se mostraron juntos y reclamaron más seguridad

Mauricio Macri y Juan Carlos Blumberg
Mauricio Macri y Juan Carlos Blumberg
En una nueva aparición conjunta, el candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el dirigente Juan Carlos Blumberg reclamaron hoy la aprobación de un proyecto de ley para crear un banco de datos genéticos de violadores.

Durante una caminata que ambos desarrollaron por las calles del barrio de Villa Urquiza, Macri y Blumberg responsabilizaron al Gobierno de "frenar" esa iniciativa que fuera presentado por la bancada de diputados del PRO,

Se trató de una nueva actividad que comparten el diputado nacional y el dirigente que posiblemente se presentará como candidato a gobernador bonaerense dentro del PRO.

Macri dijo que se trata de "una idea de sentido común" y que "no se entiende la oposición del Gobierno", en tanto afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires "se produce una violación cada 70 minutos".

El líder del PRO y Blumberg se reunieron en la esquina de Olazábal y Barzana, en el barrio de Villa Urquiza con integrantes de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (A.Vi.Vi), lugar donde el 10 de abril de 2001 fue violada la joven Candela Leuzzi.

Allí, Macri sostuvo que "hay que crear un registro de huellas genéticas para este tipo de delitos, en el cual hay una enorme reincidencia, que permita reconocer rápidamente de quien se trata, y si es reincidente actuar a tiempo para evitar nuevas violaciones".

Asimismo, reclamó que los hospitales porteños "brinden una atención gratuita y especializada para evitar que las víctimas contraigan alguna infección desconocida".

El candidato a la Jefatura de Gobierno aseguró que esta iniciativa "no viola los derechos humanos, y en todos los países desarrollados este tipo de bancos genéticos ya existen", en tanto en la Argentina sólo hay uno en la provincia de Córdoba.

Por su parte, Blumberg agregó que además de los países de Europa, hay registros de este tipo en Estados Unidos, Canadá y Colombia, pero que acá la iniciativa por "instrucción" del Gobierno a los legisladores del oficialismo.

"Esto es una vergüenza, el proyecto es clave no sólo para identificar violadores sino también ladrones y asesinos", puntualizó Blumberg, quien incluso fue más allá y propuso que se extraiga una muestra de ADN de todo recién nacido.

Además, Blumberg dijo que en materia de seguridad "hay mucho que se puede hacer" en la ciudad de Buenos Aires, como "instalar cámaras en las calles, como hacen en otros lugares del mundo".

"Muchos candidatos hablan de seguridad sin saber nada de esto", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar