29 de noviembre 2006 - 00:00

Macri y Murphy anestesiaron malestar ante foro cordobés

Mauricio Macri y Ricardo López Murphy reaparecieron juntos ayer en Córdoba luego del malestar expresado por el jefe de Recrear por las negociaciones con el lavagnismo.
Mauricio Macri y Ricardo López Murphy reaparecieron juntos ayer en Córdoba luego del malestar expresado por el jefe de Recrear por las negociaciones con el lavagnismo.
Macri y Ricardo López Murphy anestesiaron ayer en Córdoba el malestar que el ex ministro de la Alianza padece en el seno del PRO. La intolerancia del jefe de Recrear ante el armado político que deambula en torno al presidente de Boca Jrs. deterioraron no sólo la sociedad política entre ambos líderes sino que causaron saturación al interior de las filas lopezmurphystas.

Macri y López Murphy se reencontraron ayer en Córdoba, tras algunas diferencias surgidas en las últimas semanas, para presentar la constitución del frente político provincial. El «bulldog» primero se enojó por las negociaciones inconsultas entre macristas y lavagnistas, y tras ser calmado por el propio Macri quien prometió incluir a su partido en las conversaciones, volvió a estallar denunciando un «rejunte» de figuras de la vieja política duhaldista y alfonsinista detrás de la candidatura del ex ministro de Economía.

El humor pendular e imprevisible de López Murphy hizo que hasta su propia tropa le reclamara serenidad y coherencia para no dañar el vínculo con el macrismo de cara a 2007, pero también para no cometer un suicidio político.

  • Necesidades

  • El jefe de Recrear necesitaimperiosamente acceder a un cargo luego de más de cinco años sin ejercer la función pública. Y sus chances, de romper con Macri, se acotan extremadamente. Ya ni siquiera conserva sus vínculos con el renunciado presidente de la UCR, Roberto Iglesias, y aunque tienebuen diálogo con el ARI de Elisa Carrió, la diputada no le garantiza poder encabezar una lista de diputados bonaerenses.

    Los titulares de Compromiso para el Cambio y Recrear compartieron el lanzamiento del Proyecto Córdoba en los salones del shopping Patio Olmos de la capital cordobesa.

  • Candidaturas

    El frente, conformado por CPC, Recrear, Demócrata de Córdoba y Primero la Gente, presentará candidatos para cargos electivos provinciales y municipales y apoyará a los postulantes a nivel nacional que designe PRO para las elecciones del año próximo.

    Además de Macri y López Murphy asistieron al acto Sebastián García Díaz, por Primero la Gente; Roberto Cornet, por el Partido Demócrata de Córdoba, y Carlos Verzini como coordinador del grupo.

    Tras la presentación del frente, Macri sostuvo que PRO «expresa a una mayoría silenciosa que reclama valores distintos» y recordó que «Misiones dejó un mensaje duro al oficialismo y muy claro a la oposición» cuando el pueblo de esa provincia se pronunció en contra de la reelección indefinida del gobernador a pesar del manifiesto apoyo del gobierno nacional. A su turno, López Murphy subrayó que Proyecto Córdoba «viene de abajo hacia arriba por dirigentes que han sentido la necesidad de juntar a estos cuatro partidos buscando esfuerzos y similitudes».

    «Con esta firma se busca una alternativa en Córdoba al programa de endeudamiento del gobernador (José) De la Sota y a la inoperancia y patoterismo del intendente (de la ciudad de Córdoba, Luis) Juez», agregó.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar