Abogado de Franco reveló detalles sobre el espionaje en la era Macri

Política

Luis Conde aseguró que el expresidente "siempre estaba necesitado de poder". Además, narró un sugestivo robo que vivió mientras lo investigaba junto a Nisman.

Luis Conde, el abogado del fallecido padre de Mauricio Macri, Franco Macri, ofreció detalles acerca de la causa de espionaje ilegal que tuvo procesado al expresidente y dijo que el fundador del PRO "siempre estaba necesitado de poder".

En diálogo con el programa Minuto Uno del canal C5N, Conde dijo: "Creo que Mauricio Macri estaba necesitado siempre de poder. Ante la inmensa figura que era Franco Macri, Mauricio Macri no existía. El tema económico dividía a la familia".

El letrado, que trabajó junto a Alberto Nisman en la investigación que tuvo procesado a Macri por espionaje ilegal, destacó que "Nisman decía que a Macri lo teníamos totalmente agarrado. Y era verdad. Teníamos los teléfonos, los jeuves que intervinieron, los secretarios, los miembros de la Policía de Misiones, los nombres de la ahora llamada AFI, Ciro James, el Fino Palacios".

En otro pasaje de la nota, Conde se refirió a los casos de corrupción durante la presidencia del dos veces jefe de Gobierno de la Ciudad, y sugirió que las investigaciones periodísticas sobre los Panamá Papers fueron paralizadas intencionalmente.

"El grupo de abogados que investigó los dineros sucios del mundo le mandó toda la documentación de Macri a Hugo Alconada Mon, de La Nación. Él se acercó acá. Charlábamos y cambiábamos figuritas constantemente. El se largó a hablar y algo lo frenó: nunca más publicó nada de los Panamá Papers. Él tiene toda la documentación, yo sé lo que le digo", reveló.

Por otra parte, Conde se refirió a un sugestivo robo que sufrió en su auto durante un viaje familiar a Bariloche, que realizó mientras investigaba el rol de Mauricio Macri en el entramado de espionaje ilegal que involucraba a familiares directos del expresidente de Boca.

El abogado dijo: "Paramos en General Acha a almorzar. El auto estaba a 20 metros en 45 grados, yo lo estaba mirando. Sin embargo, me abrieron la puerta trasera con un sistema informático, me sacaron la valija con documentación de los trabajos que habíamos hecho con Nisman".

Y concluyó: "Nosotros le habíamos puesto a esa notebook una aplicación que nos detallaba donde estaba la pc cuando se abriera. Nunca se supo nada. Sigo con custodia porque siguen haciendo estragos, siguen lastimando a mi familia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario