20 de noviembre 2006 - 00:00

Macrismo dice que quiere una coalición opositora a nivel nacional

El titular del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró hoy que desde su espacio político están "esperando" la adhesión de todos los partidos que no comulgan con el oficialismo para la construcción de un frente opositor a nivel nacional.

"Estamos esperando que distintos referentes empiecen a buscar los medios que tienen para comunicarse con nosotros", sostuvo el dirigente, primo de Mauricio Macri, el líder del partido de centroderecha.

En este sentido, Jorge Macri explicó que la invitación a una alianza de la oposición está abierta no sólo al ex ministro Roberto Lavagna, sino también a la UCR, al ARI y a "sectores del peronismo" no kirchnerista.

Si bien reconoció que "puede ser difícil" que todos adhieran a la convocatoria de formar una coalición -ya rechazada por el líder de Recrear, Ricardo López Murphy- afirmó que existe "una buena base" para sentarse a discutir en una misma mesa sobre un proyecto "alternativo" de país.

"Así definiremos algún plan, creo que la pelota la tienen ellos. Esperamos que nos empiecen a llamar y demostrar la vocación (de aliarse) con hechos concretos", sostuvo Macri en declaraciones radiales.

Consultado sobre si en el armado de la coalición incluye al ex presidente Eduardo Duhalde, el titular del PRO bonaerense explicó que desde su partido tienen "muy buena relación" en la Cámara de Diputados con "algunos sectores del peronismo que tienen un origen duhaldista y que hoy trabajan, por ejemplo, con Lavagna", en referencia al denominado grupo "El General".

"Se está trabajando en acuerdos legislativos y muchos se han logrado. Eso es una buena base", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar