15 de septiembre 2011 - 22:11

Macrismo salió a bajarle el tono al cruce con el Gobierno por choque de Flores

María Eugenia Vidal.
María Eugenia Vidal.
La vicejefa de Gobierno porteño electa, María Eugenia Vidal, aseguró que la gestión de Mauricio Macri no tiene intención de "polemizar" con la Casa Rosada por el accidente ferroviario ocurrido en Flores, y destacó su "voluntad de diálogo".

"No hubo intencionalidad de especular políticamente con una tragedia tan terrible", explicó Vidal, en referencia a declaraciones de Mauricio Macri sobre la falta de obras en la exlínea Sarmiento.

La funcionaria porteña dijo que la "sorprendieron las declaraciones" del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, contra el Gobierno porteño, tras expresiones de Macri.

Vidal aclaró en declaraciones radiales que Macri no hizo "una referencia directa al Gobierno nacional" sino que habló de "décadas en las que las obras no se habían hecho". "Sabemos que (el Gobierno nacional) ha empezado la obra afortunadamente", destacó.

La dirigente del PRO añadió: "de nuestro lado sigue habiendo la misma voluntad de diálogo de siempre y al misma predisposición de avanzar en temas comunes".

Indicó que "lejos de polemizar con el Gobierno nacional", la intención de la gestión de Macri es sostener una "vocación de diálogo" hacia la Casa Rosada.

Vidal bajó así el tono del contrapunto político que se registró luego del trágico choque de dos trenes de la línea Sarmiento y un colectivo en el barrio de Flores.

Primero, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que "el soterramiento del Sarmiento es una obra pendiente de la Nación" y pidió "evitar el despilfarro" de fondos públicos, tras lo cual, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, lo acusó de "mezquino y soberbio".

Más tarde se sumó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que tildó a Macri de "tilingo" y lo acusó por no "ayudar a las víctimas".

A su vez, De Vido le salió al cruce al mandatario porteño y afirmó que le "dolieron" sus declaraciones, al tiempo que sentenció: "A la gente hay que darle certezas".

"Para él, el despilfarro debe ser la Asignación Universal por Hijo", enfatizó y agregó que "las declaraciones teñidas de soberbia de Macri empañan el desempeño excelente de su gente" durante el operativo de rescate realizado tras el choque.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró "sorprendido por el nivel de agresión", y dijo que en ningún momento se adjudicó al kirchnerismo la falta de obras en los ferrocarriles.

Y aseguró que la intención de la administración macrista es intentar seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional y apostar al diálogo.

"No sé por qué se pusieron así, porque Mauricio habló de que es una obra que se tenía que haber hecho hace décadas, no habló de ellos. No entendemos por qué se pusieron así, no entendemos el nivel de agresión. Nuestra intención es que se haga la obra lo más rápido posible. Ojalá que se haga esa obra, y ojalá que también se levanten los amparos que hay en la Justicia y que frenan las obras", señaló el funcionario por Radio 10.

Dejá tu comentario

Te puede interesar