Maduro tildó de "fracaso total" la Cumbre de las Américas
-
El PJ activa cronograma electoral y ya hay anotados para presidir el partido
-
Coparticipación: el Gobierno y la Ciudad llegaron a un acuerdo ante la Corte Suprema
Los 14 países del Grupo de Lima, integrado entre otros por Argentina, Brasil, Colombia y México, abogaron en la Cumbre de las Américas por una condena conjunta de las elecciones convocadas por la oficialista Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que rige en el país caribeño como un suprapoder.
Hubo además pedidos a Caracas para que acepte "ayuda humanitaria" ante la aguda crisis socioeconómica, con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas, que ha forzado a millares de venezolanos a emigrar en lo que Panamá consideró "un éxodo masivo".
El Frente Amplio, relanzada coalición opositora en Venezuela, había solicitado el viernes a los gobiernos asistentes a la Cumbre de las Américas "una declaración" que rechazara los comicios presidenciales.
Pero los países -de la cumbre en Lima participan aliados de Caracas como Bolivia y Cuba- no lograron el consenso para plasmar en una declaración una condena al régimen venezolano y desconocer las elecciones de mayo convocadas por Maduro.
"Llueva, truene o relampaguee, en Venezuela habrá elecciones presidenciales el 20 de mayo", aseveró Maduro, quien vaticina una "gigantesca participación" pese a los cuestionamientos.
Dejá tu comentario