8 de noviembre 2010 - 00:14

Magistratura: Alak concurrirá al Senado

Julio Alak.
Julio Alak.
El ministro de Justicia, Julio Alak fue convocado para participar del debate en comisión del proyecto de ley venido en revisión de Diputados que modifica el Consejo de la Magistratura.

La iniciativa ya tiene dictamen de mayoría de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, debidos a las firmas de la oposición. Alak será recibido mañana desde las 19:30 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Tres horas y media antes, a las 16, Alak fue convocado a la reunión de la Comisión de Legislación General donde se debate un proyecto de Ley sobre Asociaciones Civiles.

El funcionario se presentará ante los senadores, pese a que el proyecto ya cuenta con dictamen de mayoría favorable desde la semana pasada por las firmas de los senadores de la oposición.

La iniciativa aumenta de 13 a 18 los integrantes del Consejo, restituye la presidencia del cuerpo a la Corte Suprema, le otorga una conformación con menos representantes del poder popular y reduce de 5 a 3 los miembros que responden al oficialismo.

Además de Alak, a la reunión plenaria de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales fue invitado el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia, Julio Piumato; la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo; y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Martín Gil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar