Martín Báez rechazó que su padre haya cometido negocios ilegales con el kirchnerismo, al tiempo que aseguró que "es uno de los tantos que han contratado el Estado bajo las mismas reglas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A ser indagado por la Justicia federal por presuntos negocios ilícitos cometidos por su padre en el marco de licitación de obra pública durante el kirchnerismo, Martín Báez sostuvo por escrito que "no hubo imputación por obras o licitaciones particulares, no hubo pruebas -por ejemplo pericias- para sostener las afirmaciones efectuadas, sino una sospecha general y abstracta sobre las presuntas irregularidades denunciadas por las autoridades del nuevo gobierno central, las cuales se concentran -con exclusividad- en la obra pública adjudicada a nuestro padre, cuando se aseguró que se trataba de una matriz de corrupción enquistada en el gobierno".
La nueva presentación de Martín Báez, procesado por dos hechos de lavado de dinero, se registró ante el juez Sebastián Casanello.
El magistrado sigue una orden de la Cámara Federal que pidió vincular el hecho al origen ilícito de los fondos provenientes de ganancias por obras públicas que el kirchnerismo entregó al empresario Lázaro Báez.
Dejá tu comentario