El senador y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, adelantó que la ley ómnibus que enviará el Gobierno al Poder Legislativo, marcará la "forma definitiva" del nuevo mapa político en el Congreso. Al mismo tiempo, se diferneció del PRO respecto al acompañamiento a Javier Milei, al considerar que hay "cogobierno del PRO" pero "no del radicalismo", expresó.
Martín Lousteau pronosticó que la ley ómnibus abrirá nuevo mapa político en el Congreso: "No vamos a cogobernar con Javier Milei"
El senador y presidente de la UCR dijo que el debate por el paquete de leyes que enviará el Gobierno, marcará el norte de lo que será el nuevo Congreso en los próximos cuatro años.
-
Diputados: el Gobierno logró la aprobación del juicio en ausencia
-
El Gobierno creará la condecoración "Al Valor Ciudadano" y el delivery asesinado en Moreno será el primer honrado

En declaraciones radiales, Lousteau manifestó que a partir de este momento, "hay una reconfiguración del mapa político que se está viendo en el Congreso", aunque "vamos a ver la forma definitiva que cobra a partir de las cosas que envíe el Poder Ejecutivo y que tengamos que debatir", dijo.
El senador radical además analizó lo que viene, en relación al rol que tendrá su partido en los próximos cuatro años, con Javier Milei como presidente.
El nuevo Congreso: para Lousteau, la ley ómnibus va a reconfigurar el mapa político
En esta línea, el nuevo presidente de la UCR, elegido el viernes pasado durante el plenario de delegados que se reunió en el Comité Nacional, consideró que Juntos por el Cambio (JxC) "sigue funcionando como una alianza en las provincias" mientras que "en el Congreso se verá", indicó en declaraciones a Radio con Vos este lunes.
Por otra parte, también fue consultado por la relación de la UCR con la gestión de La Libertad Avanza (LLA), en lo que fue la fractura de Juntos por el Cambio, tras el apoyo del PRO al espacio libertario.
En ese sentido, Lousteau fue tajante: "El PRO cogobierna; el radicalismo, no", expresó. "El PRO desembarcó en (el Ministerio de) Seguridad y (en el Ministerio de) Economía. En (el Ministerio de) Defensa está (Luis) Petri, que es radical, pero tiene que quedar claro que Petri no está representando al radicalismo en el Gobierno", argumentó.
La UCR le marca la cancha a La LIbertad Avanza en el Congreso
Lousteau remarcó además "la fortaleza" que sigue teniendo la UCR al mencionar que a nivel nacional "JxC tiene 10 gobernadores de los cuales cinco son radicales (Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Corrientes y Chaco), y casi 400 intendentes".
De esta manera, el senador reafirmó lo dicho el pasado viernes al asumir la presidencia de la UCR a nivel nacional, cuando expresó que se buscará la "renovación y modernización del radicalismo y no vamos a cogobernar con Milei".
En un análisis más amplio, sostuvo que en la Argentina existen históricamente "dos grandes coaliciones que van mutando en forma y nombres" pero que responden a la dicotomía "peronismo y no peronismo", y que en la pulseada entre economía y política "las dos terminan mal".
"Una tiene la idea de que la política domina siempre a la economía y puede hacer cualquier cosa sin esperar consecuencias de malas políticas económicas, y la otra cree que hay que pedirle un plan a unos economistas sin saber cuál es la causa y la potencia política", consideró el flamante presidente de la UCR.
Dejá tu comentario