Martín Soria, sobre el Correo: "El macrismo usó la Casa Rosada para sus negocios personales"

Política

El ministro de Justicia opinó de la causa que involucra al expresidente Macri. Dijo que Balcarce 50 "fue la sede oficial del lawfare" y defendió las reformas al poder judicial.

El ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió este jueves a la causa Correo Argentino, que involucra al expresidente Macri, y afirmó que en el gobierno de Cambiemos "no solo usaron la Casa Rosada como la sede oficial del lawfare, sino también para ruinosos negocios personales".

Tras un informe de C5N que reveló distintos ingresos de empresarios y funcionarios del poder judicial a Balcarce 50 durante la gestión de Macri, Soria lanzó que "la Justicia no solo va a tener que investigar la estafa ruinosa de la familia Macri a todos los argentinos con el Correo Argentino, sino que también va a tener que empezar a investigar el encubrimiento".

Embed

Sobre este punto, se refirió a la fiscal Boquín, quien denunció persecución del macrismo por frenar el acuerdo entre su Gobierno y el Correo Argentino, empresa del clan Macri: "Después de 4 años, yo me pregunto, ¿la fiscal Boquín entenderá por qué la persiguieron, por qué la buscaron, por qué el jefe de los fiscales, su jefe, le mandó a hacer un sumario para frenar la investigación?.

"Casal le armó un sumario, se lo tuvieron que archivar porque era un bochorno. Casal ingresó a la Rosada y al día siguiente Pollicita desvinculaba a Mauricio Macri de la causa", amplió el ministro durante la entrevista.

Y añadió: "Cunita, Dólar Futuro, Memorándum con Irán, todas esas causas armadas, que por eso se caen a pedazos, las tenía Taiano. ¿Quién los puso ahí? El jefe de los fiscales. Usaron la Casa rosada para los negocios privados, esto es un escándalo. Por eso no quieren reformar la Justicia".

Sobre este punto, el funcionario concluyó: "Todas las reformas que impulsa el Gobierno tienen que ver con mejorar el funcionamiento de la Justicia, devolverle la autonomía, la independencia, la imparcialidad. La oposición traba, obstruye la sanción de estas reformas".

Dejá tu comentario