Tras una denuncia en Twitter, cruzaron a Martín Tetaz por la situación de una trabajadora

Política

El diputado compartió el reclamo de la dueña de un centro de estética por una indemnización que consideró desmedida. La defensa de la exempleada respondió con un comunicado.

El diputado de Juntos por el Cambio por la Ciudad Martín Tetaz y la organización "La Defensoría de Laburantes" se cruzaron esta semana por la situación de una trabajadora que reclama un pago indemnizatorio tras quedarse sin empleo en un centro de estética porteño.

Todo comenzó cuando Tetaz contó en Twitter lo siguiente: "Me acaba de contactar una emprendedora que tiene un local de estética en CABA. Una chica que estaba trabajando con ella hace un año, se autopercibe despedida y el abogado le reclama casi 4 millones de pesos de indemnización".

"Por estos juicios no hay empleo. Paremos esta locura", pidió el diputado al cerrar el posteo, que fue acompañado por un cuadro donde se veía el reclamo indemnizatorio que los abogados de la denunciante presentaron.

https://twitter.com/martintetaz/status/1536344401181454342

Ante este escenario, "La defensoría de laburantes", a cargo de la representación de la mujer, emitió un comunicado titulado "Flexibilización vs. Derechos Laborales: nueva arremetida de Martín Tetaz".

El texto destaca que la organización va a "llevar el reclamo hasta las últimas consecuencias". "No podemos permitir que se vaya contra los derechos laborales, mucho menos con mentiras, sobre todo cuando se intenta instalar, una vez más, una reforma laboral que sólo traerá más flexibilización y menos derechos", explica.

En el escrito, la abogada Tamara Rossi, quien acompaña a la trabajadora identificada como "Scarlet", afirma: “Rechazamos y repudiamos la idea que intenta instalar el diputado de JxC Martin Tetaz de que los derechos laborales son responsables del hambre y el empleo precario en nuestro país".

Y añadió: "El problema de les laburantes son la precarización y la tercerización. Están militando una reforma laboral cuyas consecuencias sufrirá la mayoría laburante de nuestro país”.

Por su parte, Scarlet aseguró “trabajé más de un año sin registración alguna en ese local de estética cobrando un salario de miseria, con pésimas condiciones laborales y bajo maltrato laboral”.

https://twitter.com/la_defe/status/1536807432369889281

En otro pasaje, la denunciante exige que se reconozcan sus derechos: "No tengo contacto con ningún diputado, pero sí le digo al Sr. Tetaz que no me autopercibo despedida, sino simplemente reclamo por lo que me corresponde después de tanto tiempo sufriendo el pisoteo de mis derechos como trabajadora”.

"Desde La Defe acompañamos laburantes y trabajamos todos los días para que se cumplan sus derechos. Lo que causa desempleo y crisis económica no es la mal llamada “industria del juicio”, sino el accionar de las empresas precarizadoras", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario