Martínez sobre Panamá Papers: "Hay un tratamiento distinto en comparación a otras causas"

Política

Luego de que la Cámara Federal le indicara al juez Sebastián Casanello y al fiscal Federico Delgado que restrinjan la investigación contra el presidente Mauricio Macri sobre los Panamá Papers y le pongan límite a una causa "sin norte", uno de los denunciantes, el diputado Darío Martínez (FpV), cuestionó el accionar de la Justicia y dijo que hay un "tratamiento distinto" en comparación con otra causas, como las que involucran al empresario Lázaro Báez.

El legislador sostuvo en declaraciones a Radio 10 que es "optimista" respecto de los resultados que pueda dar la investigación de los Panamá Papers. No obstante, remarcó que le hubiese gustado que "avance más rápido".

"Cancillería ha colaborado en la causa Báez y no lo ha hecho en la de los Panamá Papers", cuestionó el legislador al tiempo que remarcó: "En la justicia estoy obligado a denunciar y a aportar. Nosotros buscamos que no haya empresarios que laven y evadan dinero".

En otro orden, se refirió a la gestión del presidente Macri: "Estamos frente a un Gobierno que está conformado por gente que antes de estar en la política se dedicaba a hacer negocios". Y concluyó: "Ahora son gobierno y primero se dedican a hacer negocios y si les queda tiempo hacen algo de política".

Vale recordar que los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzún advirtieron a Cassanello sobre su "particular método de llevar adelante esta causa, diverso, al que se observa en otros procesos en los que interviene" y que "ha dejado sin norte la investigación", según la resolución de la sala II del Tribunal de Apelaciones a la que accedió Télam.

Los camaristas criticaron así la marcha de la investigación conocida como Panamá Papers, en la que está imputado el Presidente, y para ello se valieron de un recurso presentado en la causa por otro imputado, Francisco Macri, a través del abogado Jorge Anzorreguy.

En este recurso se cuestionó la aceptación por parte de Casanello como "amigos del tribunal" del senador Fernando "Pino" Solanas, algo que les daría acceso a la causa para ver su marcha y aportar elementos de prueba. Además de revocar esta decisión por no encontrarla fundada, los camaristas criticaron la marcha de la causa.

Dejá tu comentario